ALIMENTARSE SALUDABLE

Cómo picar entre horas sin engordar: las mejores frutas de temporada que matan el ‘gusanillo’

Las frutas de verano son ideales para hidratarse

Cómo picar entre horas sin engordar: las mejores frutas de temporada que matan el 'gusanillo'

Muchas veces picamos entre horas y recurrimos a alimentos poco saludables. Bollos, chocolatinas, galletas… son las opciones más frecuentes que escogemos para saciar el apetito. Pero, ¿has pensado alguna vez en elegir fruta?

En verano siempre apetece refrescarse y para ello, la mejor opción es elegir algo fresco: sandía, melón, nectarinas, cerezas… Todo fruta de temporada. Ideal para soportar el calor, hacer bien la digestión y refrescar nuestro organismo.

El calor abre paso a la temporada de verano y con ello, recibimos a esta estación que nos trae frutas deliciosas de las que poder disfrutar. Son refrescantes, de colores vivos y de sabor dulce. Ideales para hidratarse por ser ricas en agua.

La sandía, por ejemplo, contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Una de sus peculiaridades es que contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Destaca por su efecto antioxidante y por ser bajo en calorías. Además, calma los dolores musculares.

El melón, al igual que la sandía, es bueno para dieta de adelgazamiento por su alto contenido en agua y poco aporte calórico. Tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. A parte, es diurético.

La ciruela es rica en fibra y contiene vitaminas C y E y K. Destaca por su alto contenido en Minerales: Potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.

Por otro lado, los higos son ricos en fibra y aportan buena fuente de varios minerales esenciales, como el magnesio, manganeso, calcio, cobre y potasio. Así como vitaminas, principalmente la K y B6. Tiene un gran contenido en fibra.

El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es alivia la acidez. Debido a la gran cantidad de fibra que contiene, ayuda a prevenir el estreñimiento.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído