Según ha apuntado Sanidad, 17 personas perdieron la vida a causa del coronavirus

Rebrote: Se triplican los fallecidos COVID-19 en las últimas 24 horas

Se trata de la cifra más alta de muertes desde el ajuste de datos realizado por sanidad el 19 de junio

Rebrote: Se triplican los fallecidos COVID-19 en las últimas 24 horas
El coronavirus sigue dejando bajas en España.

El coronavirus sigue haciendo estragos en España.

Este viernes 3 de julio de 2020 se ha registrado un importante incremento del número de fallecidos. Según ha apuntado el Ministerio de Sanidad 17 personas perdieron la vida producto de la contagiosa enfermedad.

Una cifra que triplica la del día anterior cuando 5 personas fallecieron. En la última semana 21 personas han muerto producto del COVID-19 y se trata de la cifra más alta desde el ajuste de datos que realizó Sanidad el pasado 19 de junio.

La cartera dirigida por Salvador Illa, informó que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.385 –aunque para muchos la cifra real de fallecimientos es de casi el doble–. En cuanto a los contagios, se notificaron 174 nuevos casos positivos, con esto ya son 250.545 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus en España.

En este contexto, Sanidad ha informado que dejará de publicar datos de muertes y contagios por COVID-19 durante los fines de semana, lo cual ha sido justificado por la «evolución epidemiológica», aunque afirman que desde las Comunidades Autónomas seguirán los sistemas de alerta.

«Seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública de las CCAA para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído