Exige que se las lleven de vuelta o las destruyan

China ‘culpa’ a las gambas congeladas procedentes de Ecuador como transmisor del coronavirus

El gigante asiático asegura que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores

China 'culpa' a las gambas congeladas procedentes de Ecuador como transmisor del coronavirus

China ha suspendido las importaciones de gambas blancas congeladas con tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, según la Administración General de Aduanas de China.

A través de un comunicado, el departamento ha informado de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que «existe el riesgo» de que transmitan el virus.

Pide la retirada inmediata

El organismo ha pedido además la «retirada inmediata» de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

Asegura que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que gambas y envases interiores dieron negativo. Asimismo, indica que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.

«Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos», afirma el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído