FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

El Gobierno catalán pide a los vecinos del área de Barcelona no salir de casa por el aumento de contagios de coronavirus

En estas zonas también se suspende la apertura al público de teatros y cine

El Gobierno catalán pide a los vecinos del área de Barcelona no salir de casa por el aumento de contagios de coronavirus

La Generalitat de Cataluña comunica este viernes 17 de julio de 2020 medidas restrictivas para Barcelona y otros 12 municipios de su área metropolitana. De esta forma, ha solicitado no salir de casa salvo para lo imprescindible, así como no acudir a segundas residencias por el incremento del riesgo de transmisión del virus.

Esta petición va dirigida a los habitantes de Barcelona, L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat. Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs.

Estas mismas medidas se implantarán también en la comarca leridense de la Noguera, restricciones similares a las implantadas en tres barrios de L’Hospitalet.

«Pedimos quedarse en casa a no ser que sea imprescindible salir», ha solicitado la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, en una comparecencia junto a los titulares de Salud, Alba vergés, e Interior, Miquel Buch.

En estas zonas también se suspende la apertura al público de teatros y cine, la actividad de los gimnasios y los establecimientos de ocio nocturno, así como las salas de fiesta y discotecas, y los actos deportivos en espacios cerrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído