ERUPCIONES EN LA BOCA

Los expertos alertan de un nuevo síntoma de coronavirus

Desde el principio del virus se vinculan unos sarpullidos cutáneos con la enfermedad

Los expertos alertan de un nuevo síntoma de coronavirus

A fin de frenar la pandemia por coronavirus, los expertos continúan investigando para evitar más contagios y muertes. En España, un grupo de investigación del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha informado recientemente de un nuevo síntoma que presentan algunos pacientes con COVID-19: un sarpullido en el interior de la boca.

Esta confirmación llega después de que casi desde el principio del virus se vincularan unos sarpullidos cutáneos con la enfermedad, unos sarpullidos que también suceden en el interior de la boca. Este nuevo síntoma se agrega a la larga lista que existen entre los que se encuentran:

– Dificultad para respirar;

– Dolor en el pecho;

– Incapacidad para hablar o moverse;

– Fiebre;

– Tos seca;

– Cansancio;

– Molestias y dolores varios;

– Dolor de garganta;

– Conjuntivitis;

– Dolor de cabeza;

– Pérdida del sentido del olfato;

– Pérdida del sentido del gusto;

– Erupciones cutáneas;

– Pérdida de color en los dedos de las manos y pies.

Estas erupciones son conocidas por el sector médico como emantemas. En entrevista para ‘HealthDay News,’ la especialista Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York, alertó que este sarpullido es común en las enfermedades virales.

«Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído