MUCHOS TIENEN MIEDO DE LAS RADIACIONES

Microondas: ¿Es seguro cocinar en él?

Un estudio de 2019 descubrió que los tiempos de cocción más cortos no afectan su contenido nutricional

Microondas: ¿Es seguro cocinar en él?

El uso del microondas en la cocina ha generado una gran controversia a lo largo del tiempo. Los que no tienen tiempo o  sencillamente no quieren cocinar lo consideran un salvavidas, mientras que algunos expertos lo descartan absolutamente.

Pero, ¿es malo realmente para cocinar? Según la Organización Mundial de la Salud, si se usa correctamente, no hay que preocuparse por las radiaciones.

Durante muchos años se ha pensado que los alimentos pierden nutrientes o que al calentar la comida en recipientes plásticos puede ser perjudicial.

Algunos estudios han demostrado que los vegetales pierden algo de valor nutricional en el microondas. Se demostró que se pierde el 97% de los flavonoides en el brócoli.

Sin embargo, un estudio de 2019 descubrió que los tiempos de cocción más cortos -cocinar el brócoli en el microondas por un minuto- no afectaban su contenido nutricional.

La cocción al vapor y al microondas aumentaban incluso el contenido de la mayoría de los flavonoides, compuestos relacionados con la reducción del riesgo cardíaco.

En cuanto a calentar alimentos en envases y envoltorios plásticos, algunos científicos advierten del riesgo de ingerir ftalatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído