CORRECTA HIGIENE BUCAL

Cómo cepillarse los dientes correctamente: los errores más frecuentes de los españoles

No volverás a lavarte los dientes inmediatamente después de comer

Cómo cepillarse los dientes correctamente: los errores más frecuentes de los españoles

Tener una buena higiene bucal es fundamental. Desde pequeños ya sea por parte de los progenitores o en el colegio, nos educan para que nos lavemos los dientes a diario. Pero lo que no nos paramos a pensar es si lo estamos haciendo correctamente. No le prestamos atención y comienza a formar parte de nuestra rutina.

Día a día vamos al baño, cogemos nuestro cepillo, nuestra pasta de dientes y procedemos al cepillado. Lo cierto es que hay pequeños detalles que a veces no tenemos en cuenta. A veces, incluso, hemos aprendido de forma autodidacta sin que nadie nos enseñe.

¿Te has parado a pensar en que puedes estar haciéndolo mal?

Según un estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el 80% de la población española tiene una higiene bucal inadecuada.

Aunque la mayoría se cepilla los dientes, ni las rutinas ni los instrumentos que empleados para ello eran los idóneos. Las falsas creencias han repercutido negativamente en la labor de limpieza de la población.

El primer error comienza en lavarse los dientes justo después de comer. La explicación es sencilla, si hemos tomado alimentos ácidos, al cepillarnos inmediatamente después, esparcimos el ácido por toda la boca. Lo recomendable es esperar cerca de treinta minutos.

El segundo error más común es mojar el cepillo una vez que has echado la pasta de dientes. Trata de evitarlo y no lo mojes previamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído