Un brote de fiebre del Nilo provoca 18 hospitalizaciones en Sevilla

De los 18 hospitalizados, 5 han tenido que ser atendidos en la UCI por complicaciones severas en el tratamiento.

Un brote de fiebre del Nilo provoca 18 hospitalizaciones en Sevilla

Todas las alarmas saltaron en la localidad de Coria del Río, donde se ha producido el foco de fiebre del nilo que mantiene en tensión al sistema de salud en Andalucía, pese a no ser una enfermedad que se contagie entre personas sino por la picadura de un mosquito.

El Servicio Andaluz de Salud aún está investigando sus causas, aunque podría tratarse de la reacción provocada por la picadura de un mosquito y que deriva en casos de fiebre del Nilo Occidental, según informaba el diario ABC de Sevilla.

Los afectados han desarrollado una meningoencefalitis. El principal causante de esta enfermedad es la especie de mosquito Culex pipiens que se ha detectado en la zona. Cinco de los afectados por la enfermedad han tenido que ser ingresados en la UCI al encontrarse en un estado grave.

La Junta de Andalucía ya ha activado un protocolo para detenerlo. «Se han tomado todas las muestras necesarias y se han enviado al laboratorio de referencia, siendo por el momento cuatro negativas para las principales bacterias y virus, así como para PCR de fiebre del Nilo, Toscana y virus de la corimeningitis linfocitaria, con IgM para virus de fiebre del Nilo también negativa», ha señalado la Junta de Andalucía en un comunicado. «Se está a la espera de conocer el resultado de las restantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído