Illa y Simón niegan un colapso sanitario pero admiten una "segunda ola" tras dispararse los contagios.

El Gobierno Sánchez se asusta: prohibe ahora fumar en la calle y además cierra todas las discotecas de España

Miedo en la comunidad educativa ante la vuelta al colegio de la 'generación Covid': "Muchas familias no llevarán a sus hijos"

El Gobierno Sánchez se asusta: prohibe ahora fumar en la calle y además cierra todas las discotecas de España

Unas horas después de que los médicos españoles dijeran, por escrito, que ya basta de sandeces, improvisaciones y mentiras, el Gobierno Sánchez -que sigue de vacaciones a todo lujo- ha optado por imponer a toda prisa algunas medidas para tratar de evitar, aunque quizá sea ya muy tarde, que los contagios por coronavirus se lleven por delante lo que resta de la economía.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este 14 de agosto de 2020 las 11 medidas adoptadas tras la reunión extraordinaria con las comunidades autónomas, entre las que se encuentran la prohibición de fumar en espacios públicos y el cierre del ocio nocturno en todo el país.

«Ha habido un número creciente de brotes y por eso hemos adoptado la decisión de reunirnos», ha afirmado, anunciando que, «por primera vez» se ha decidido llevar «actuaciones coordinadas en materia de salud pública», acordadas por unanimidad.

UN GOBIERNO INCOMPETENTE

Ya no se discute que en España se han producido más de 48.000 muertes por Covid-19. Tampoco, que la fragmentación de la respuesta a los rebrotes en 17 autonomías está impidiendo una política unitaria, como piden los médicos.

Y ya casi nadie se fía de la información que facilita el Gobierno sobre los actuales focos de contagio. Faltan medios humanos y materiales y ahora el Ejecutivo y sus plataformas de propaganda no pueden utilizar la excusa de que no sabían de qué iba el Covid-19.

Lo saben ellos y lo saben los españoles, que se asoman al nuevo curso escolar con más incógnitas que certezas, sin un gobierno que lidere la situación y con el mundo sanitario lanzado inequívocas señales de alarma.

La situación es muy preocupante, quizá no tanto por los datos de los rebrotes, cuanto por la expectativa de tener que volver a estar en manos de un Gobierno incompetente, que ha sometido a España al peor confinamiento del mundo, después del chino, con los peores resultados de Europa.

UNA PANDEMIA FEROZ

La famosa «desescalada» ha consistido en lo que se temía: que el Gobierno Sánchez se quitaba de encima la «nueva normalidad» y endosaba a las comunidades autónomas la lucha contra los más que previsible rebrotes.

La evolución de la pandemia en España sigue preocupando por el alto número de contagios registrados en la la última jornada: casi 3.000 nuevos contagiados, que elevan la cifra total de positivos a 337.300 y 28.605 fallecidos, tras haberse registrado 26 nuevas muertes.

Todos los días se están detectando nuevos brotes y ya se contabilizan 837 activos en todo el país, lo que ha hecho que cada comunidad autónoma tome medidas y establezca restricciones concretas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído