La OMS recomienda el uso de mascarilla en niños a partir de 12 años

España suma en 14 días más contagios que Francia, Reino Unido y Alemania juntos

España suma en 14 días más contagios que Francia, Reino Unido y Alemania juntos
Pedro Sánchez, el coronavirus y Fernando Simón. PD

España es ya el país de Europa occidental con mayor número de contagios de coronavirus.

Según los últimos datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), España ha acumulado en los últimos 14 días más contagiosque la suma de los tres países más grandes de su entorno: Francia, Reino Unido y Alemania.

En concreto, España ha registrado 68.051 nuevos casos en las dos últimas semanas, una cifra que este viernes el ministerio de Sanidad elevaba a 70.420 en su último informe. En ese mismo periodo de tiempo, Francia ha contabilizado 34.181 nuevos positivos; Reino Unido, 14.146, y Alemania, 13.695.

La suma de estos tres países, 62.022, es incluso inferior a las cifras aportadas por España.

Solo Rusia presenta peores datos que España según el ECDC: 70.212 contagios en las últimas 2 semanas.

En el caso de España, la realización de pruebas masivas PCR ha permitido que saliesen a la luz numerosos casos de personas asintomáticas —Cataluña ha detectado más de 500 en sus últimos cribados masivos—.

Sin embargo, a diario se suman miles de positivos nuevos a la estadística de Sanidad y se va incrementando la presión hospitalaria, aunque en cifras todavía muy lejanas a los meses de marzo y abril. Este viernes, el ministerio añadió 8.148 nuevos contagios, de los cuales 3.650 correspondían a las últimas 24 horas.

El 4,4% de las camas de hospital en España ya están ocupadas por pacientes de Covid-19, que ascienden ya a 4.703, de los cuales 541 se encuentran en la UCI.

La Comunidad de Madrid se ha convertido ya en uno de los principales focos en España al concentrar un tercio de los nuevos contagios que se han detectado en los últimos días. No obstante, Aragón continúa siendo la comunidad con mayor tasa de incidencia acumulada, seguido de Madrid y País Vasco. Esta última autonomía ya manifestó este viernes que se encontraba en la «segunda ola» de la pandemia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído