SE REQUIEREN 190 PARTICIPANTES

¿Quieres ser voluntario en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus?: lo que debes hacer para probarla

Salubridad, bajo riesgo de contagio y tener entre 18 y 55 años son algunos de los requisitos que se exigen

¿Quieres ser voluntario en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus?: lo que debes hacer para probarla

Tal y como ha anunciado este viernes 28 de agosto de 2020 el ministro de Sanidad Salvador Illa, España contará con su propio ensayo clínico de un prototipo de vacuna contra el coronavirus.

Para poner en práctica este examen, que ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), se requieren un total de 190 voluntarios, 75 plazas procedentes del hospital La Paz (Madrid), 75 del de La Princesa (Madrid) y 40 del centro Marqués de Valdecilla (Santander).

¿Qué requisitos han de cumplir los voluntarios?

Si todo va según lo previsto, los ensayos comenzarán «de forma inminente», por lo que el «riguroso» reclutamiento se iniciará durante la primera semana de septiembre.

«A final del año que viene, yendo las cosas muy bien y de manera muy optimista, quizá podríamos tener un resultado que ya nos permitiera decir: ‘Al mercado'», ha apuntado Galo Peralta.

Los candidatos que deseen participar en este procedimiento han de entregar su solicitud vía email, a través de un buzón que será habilitado por las mencionadas clínicas, o bien vía telefónica y, a modo de requisitos, se les exige que:

    • Estén sanos, no hayan padecido el COVID-19 y no hayan tenido ningún tipo de contacto previo con el virus.
    • Tengan bajo riesgo de contagio y su exposición sea ínfima.
    • Tengan entre 18 y 55 años, o más de 65 años.

¿La prueba estará remunerada?

Aunque por el momento se desconoce si el ensayo será remunerado, la Ley española sobre los ensayos clínicos fijada en el BOE mediante el Real Decreto 1090/2015 establece que podría desembolsarse una pequeña suma económica por las incomodidades ocasionadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído