El hombre de 50 años fue encontrado sin vida en su habitación del Hotel Club la Noria

Hallan a un hombre muerto en un hotel de Ibiza, tenía síntomas leves de COVID-19

El hotel estaba abierto solo para albergar pacientes con síntomas leves o asintomáticos de COVID-19

Hallan a un hombre muerto en un hotel de Ibiza, tenía síntomas leves de COVID-19
Hotel club La Noria, Ibiza.

La muerte de un paciente con síntomas leves de COVID-19 ha despertado las alertas en Ibiza.

Se trata de un hombre de 50 años que fue hallado sin vida en su habitación en el Hotel Club la Noria el 10 de septiembre de 2020, según informa El Mundo.

El hotel abrió sus puertas a principios de julio de este 2020, pero exclusivamente para turistas que hubieran contraído la enfermedad en la isla o residentes como era el caso de la víctima.

En la isla de Ibiza se han contabilizado casi 800 positivos por COVID-19 y es, precisamente, la isla balear que más brotes de coronavirus ha registrado esta última semana.

El Hotel Club la Noria estaba habilitado, pero solo para personas con síntomas leves o pacientes asintomáticos que no tuvieran un lugar seguro en el que pasar la cuarentena.

Según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, y tal y como recoge el citado medio, la víctima sufría patologías previas y el virus le había causado síntomas leves.

También informaron que estaban llevando a cabo controles rutinarios. El último al que se sometió la víctima, al parecer, fue realizado el miércoles 09 de septiembre por la mañana y según han informado, se encontraba estable.

El personal del hotel intentó contactar con él, pero tras no recibir ningún tipo de respuesta por parte del paciente, decidieron llamar a una ambulancia.

El personal sanitario accedió al dormitorio, allí lo encontraron ya sin vida.

El coronavirus en la isla

Ibiza es con diferencia la isla balear en la que más brotes de coronavirus se han producido esta semana, 17, frente a los doce de Mallorca, con siete veces más población; o los cuatro de Formentera y los dos de Menorca. También en la que se detectan más PCRs positivas, el 12%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído