Según el estudio publicado en la revista 'Mayo Clinic Proceedings'

De esta forma ayuda el Omega-3 a proteger tu corazón

La ingesta de EPA y DHA contribuye a la cardioprotección

De esta forma ayuda el Omega-3 a proteger tu corazón

Más información

Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’ ha concluido que la ingesta de omega-3 de EPA y DHA está asociada con un riesgo reducido de eventos de enfermedad coronaria (CHD), la causa de 7,4 millones de muertes en todo el mundo cada año y un riesgo reducido de infarto de miocardio (ataque cardíaco), incluido un ataque cardíaco fatal.

Este ofrece el análisis más completo del papel de la dosis de omega-3 en la prevención cardiovascular hasta la fecha. El metanálisis, que es una revisión en profundidad de 40 ensayos clínicos, proporciona evidencia autorizada para consumir más grasas omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

Concretamente, el estudio encontró que la suplementación con EPA + DHA está asociada con un riesgo reducido estadísticamente significativo de infarto de miocardio mortal (35 por ciento), infarto de miocardio (13 por ciento), eventos de cardiopatía coronaria (10 por ciento) y mortalidad por cardiopatía coronaria (9 por ciento).

«El estudio respalda la idea de que la ingesta de EPA y DHA contribuye a la cardioprotección y que, independientemente de lo que los pacientes estén recibiendo a través de la dieta, es probable que necesiten más», destaca Carl «Chip» Lavie, cardiólogo del Ochsner Health de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y uno de los autores del estudio.

Los beneficios cardiovasculares parecen incrementarse con la dosis. Los investigadores encontraron que agregar 1.000 mg adicionales de EPA y DHA por día disminuyó aún más el riesgo de enfermedad cardiovascular y ataque cardíaco: el riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular disminuyó en un 5.8 por ciento y el riesgo de ataque cardíaco disminuyó en un 9 por ciento. El estudio analizó dosis de hasta 5500 mg / día.

Esta investigación corrobora los resultados de un metanálisis anterior de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en el otoño de 2019, que analizó las dosis de EPA y DHA utilizando los 13 estudios clínicos más grandes. Este nuevo artículo abarca más del triple del número de estudios, lo que representa la totalidad de la evidencia hasta la fecha e incluye a más de 135.000 participantes en el estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído