Según el estudio publicado en la revista 'Mayo Clinic Proceedings'

De esta forma ayuda el Omega-3 a proteger tu corazón

La ingesta de EPA y DHA contribuye a la cardioprotección

De esta forma ayuda el Omega-3 a proteger tu corazón

Más información

Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’ ha concluido que la ingesta de omega-3 de EPA y DHA está asociada con un riesgo reducido de eventos de enfermedad coronaria (CHD), la causa de 7,4 millones de muertes en todo el mundo cada año y un riesgo reducido de infarto de miocardio (ataque cardíaco), incluido un ataque cardíaco fatal.

Este ofrece el análisis más completo del papel de la dosis de omega-3 en la prevención cardiovascular hasta la fecha. El metanálisis, que es una revisión en profundidad de 40 ensayos clínicos, proporciona evidencia autorizada para consumir más grasas omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

Concretamente, el estudio encontró que la suplementación con EPA + DHA está asociada con un riesgo reducido estadísticamente significativo de infarto de miocardio mortal (35 por ciento), infarto de miocardio (13 por ciento), eventos de cardiopatía coronaria (10 por ciento) y mortalidad por cardiopatía coronaria (9 por ciento).

«El estudio respalda la idea de que la ingesta de EPA y DHA contribuye a la cardioprotección y que, independientemente de lo que los pacientes estén recibiendo a través de la dieta, es probable que necesiten más», destaca Carl «Chip» Lavie, cardiólogo del Ochsner Health de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y uno de los autores del estudio.

Los beneficios cardiovasculares parecen incrementarse con la dosis. Los investigadores encontraron que agregar 1.000 mg adicionales de EPA y DHA por día disminuyó aún más el riesgo de enfermedad cardiovascular y ataque cardíaco: el riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular disminuyó en un 5.8 por ciento y el riesgo de ataque cardíaco disminuyó en un 9 por ciento. El estudio analizó dosis de hasta 5500 mg / día.

Esta investigación corrobora los resultados de un metanálisis anterior de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en el otoño de 2019, que analizó las dosis de EPA y DHA utilizando los 13 estudios clínicos más grandes. Este nuevo artículo abarca más del triple del número de estudios, lo que representa la totalidad de la evidencia hasta la fecha e incluye a más de 135.000 participantes en el estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído