LA OMS RECOMIENDA SU CONSUMO

Estos son los motivos por los que deberías incorporar las pipas de calabaza a tu dieta

Son ricas en ácidos grasos y antioxidantes, vitaminas y minerales básicos para el correcto funcionamiento del corazón y el sistema nervioso

Estos son los motivos por los que deberías incorporar las pipas de calabaza a tu dieta

Muchas veces tendemos a picar entre horas y no recurrimos precisamente a alimentos saludables. Bollos, chocolatinas, galletas… son las opciones más frecuentes para consumir y saciar el apetito. Pero, ¿has pensado alguna vez en las pipas de calabaza?

Este alimento posee unas grandes propiedades nutricionales ya que contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales, que las hacen porteadoras de muchos beneficios para nuestro organismo. Es por este motivo que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende su consumo.

Son ricas en ácidos grasos y antioxidantes, vitaminas y minerales básicos para el correcto funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Contienen un gran aporte para nuestro organismo de vitaminas A, de complejos vitamínicos B; de vitaminas C, D, E y K; de fósforo; de zinc; de calcio; de cobre; de potasio; de hierro y, de magnesio.

¿Tienes dudas sobre cómo comerlas? Las pipas de calabaza se caracterizan por su sabor suave, ligeramente dulzón, y pueden comerse crudas solas o bien las podemos añadir a los purés, ensaladas, hamburguesas caseras, batidos de frutas, al yogur, o emplearlas como aderezo para nuestras recetas.

Entre las propiedades destaca que cuidan el corazón, favorecen el sueño, son antiinflamatorias, se aconseja en personas con diabetes y regulan el tránsito intestinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído