SABROSO ADEMÁS DE BENEFICIOSO PARA EL ORGANISMO

Estas son las ‘mágicas’ propiedades del mango

Contiene más de veinte vitaminas, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio

Mangos
Mangos

El mango es una de las frutas más sabrosas que existe con un sabor excepcional y sabor. Con una textura jugosa existen en el mercado diversos tipos de mango de diferentes sabores, colores y formas diversos.

Apreciada en todo el mundo por sus propiedades nutricionales ya que es rica en aminoácidos, más de veinte vitaminas, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

Previene el asma

Aunque aún no existe una cura como tal, el mango es una excelente fuente de vitamina C y muchos estudios han relacionado esto con las propiedades beneficiosas para el asma.

Ayuda contra el cáncer

Gracias a los betacarotenos presentes en esta fruta, el organismo es capaz de prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata y de colon.

Mejora la visión

La zeaxantina, antioxidante presente en el mango, es capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul y actúa como protector.

Protege los huesos

Es rico en vitamina K, es uno de los alimentos más indicados para prevenir el deterioro de la masa ósea. Aumenta la cantidad de calcio esencial y ayuda a evitar fracturas y tener una buena salud ósea.

Cardiosaludable

El mango es una fruta rica en fibra, en vitaminas y en potasio. Tres elementos esenciales para ayudar a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares.

Alivia el estreñimiento

Gracias a su contenido de fibra y polifenoles, el mango es una de las frutas más indicadas para hacer frente al estreñimiento de manera natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído