LOS RESULTADOS SE CONOCEN A LOS 15 MINUTOS

Los vecinos de Puente de Vallecas, los primeros en someterse al test masivo de antígenos en la capital

La región ya tiene cinco millones de unidades de estas pruebas

Los vecinos de Puente de Vallecas, los primeros en someterse al test masivo de antígenos en la capital

Puente de Vallecas será el primer distrito de Madrid en realizar los test rápidos de antígenos adquiridos por el Gobierno regional.

Así, la próxima semana, la Comunidad de Madrid iniciará los test rápidos de antígenos a los vecinos de las 45 zonas sanitarias afectadas por las restricciones de movilidad. Según explicó este viernes 25 de septiembre de 2020 el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, el distrito de Puente de Vallecas tiene hasta 11 áreas con una incidencia superior a las 1.000 infecciones en las últimas dos semanas.

La región ya tiene cinco millones de unidades de estos test de antígenos. Se calcula que un millón de ellos se dirigirá a los vecinos de las zonas básicas de salud que están en aislamiento y más adelante comenzarán a utilizarse otra parte de ellos en los centros de Atención Primaria.

De alta fiabilidad

Estas pruebas de antígenos son de alta fiabilidad en las fases iniciales de la enfermedad. Además, de que tienen un coste más reducido que las PCR y muestran su resultado en solo 15 minutos, lo que permitirá agilizar la respuesta al virus.

Los vecinos que se sometan al test serán avisados por teléfono citándoles a una hora y un lugar al que acudir. El fin es evitar que se produzcan aglomeraciones, ya que favorecen la propagación de la Covid-19.

Además, según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en su visita a la Base 0 del Samur, las ambulancias del Samur contarán con el material necesario para realizar test de antígenos para la detección «en 15 minutos y con gran fiabilidad» de positivos por coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído