LAS CINCO 'METEDURAS DE PATA' MÁS COMUNES

Bajar de peso: estos son los errores más frecuentes cuando tratamos de bajar los ‘kilitos’ de más

No hacer el suficiente ejercicio o hacer la dieta de un amigo

Bajar de peso: estos son los errores más frecuentes cuando tratamos de bajar los 'kilitos' de más

A todos nos ha pasado alguna vez. Nos subimos a la báscula después de intentar por quinta vez una de esas dietas milagro, pero lejos de conseguir tus objetivos, te frustras aún más.

Seguramente no te has parado a pensarlo, pero puede que estés cometiendo alguno de los errores más habituales.

¿Haces ejercicio?

Por muy obvio que parezca, a muchas personas les ocurre que se centran en la dieta cometiendo el grave error de no aumentar la actividad física o directamente, no realizar ningún tipo de deporte. Además, de poder darse la pérdida de masa muscular al no hacer ejercicio.

Lo mejor es tratar de llevar una vida activa. A veces con pequeños gestos como caminar a diario suponen un gasto energético a tener en cuenta

Olvidar la ‘fuerza’

Otro error comenzar a realizar sesiones interminables de ejercicio cardiovascular. Lo que nos lleva a una pérdida de masa muscular y conseguimos un efecto contrario al deseado: un aspecto sin tono muscular. Lo mejor es apostar por un entrenamiento combinando fuerza con ejercicio cardiovascular. Eso sí, adaptado a las necesidades de cada uno.

Perder rápido y mal

Nuevo fallo: tratar de perder peso en poco tiempo. Este es quizá uno de los más extendidos, intentar perder una cantidad desorbitada en un tiempo muy estrecho.

Hay que ser realistas y conscientes de que la pérdida debe ser progresiva porque podría ocasionarnos un ‘efecto rebote’ no deseado.

Adaptar la dieta de otra persona

Cada cual tiene que adaptarse a sus necesidades nutricionales. El hecho de utilizar la dieta de tu amigo o de tu hermano puede ser a priori ‘cómodo’ y ‘fácil’ pero el proceso de pérdida de peso debe hacerse de forma individual y bajo el seguimiento de un profesional.

Quitar alimentos sin necesidad

Es otro de los errores que más se cometen, quitar grupos de alimentos como los hidratos de carbono, la lactosa o lácteos. Es una falsa creencia por parte de que muchos dejan de ingerir ultraprocesados y alimentos muy calóricos y eligen opciones más sanas. Por lo que lo relacionan con no comer determinados alimentos o nutrientes cuando en realidad tiene que ver con disminuir la ingesta de calorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído