SALUD Y ALIMENTACIÓN

Los beneficios del agua con limón: se convertirá en tu bebida favorita

Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer

Los beneficios del agua con limón: se convertirá en tu bebida favorita

Es aconsejable consumir alimentos que refresquen y mantengan hidratado el cuerpo, un ejemplo de ello es el agua de limón ya que posee numerosos beneficios para el organismo, ayudando a mantener una buena salud.

Ayuda a adelgazar

El mayor componente nutricional del limón es el agua lo que posee un valor calórico bajo (44Kcal/100g). Además contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos.

Favorece la cicatrización de las heridas

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico. Tiene un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, necesario para la reparación de tejidos.

Refuerza el sistema inmunológico:

También contiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico, que pueden potenciar la acción de la vitamina C y poseer una acción antiséptica. Por lo que ayuda a combatir bacterias y otros agentes patógenos que amenazan al organismo.

Ayuda a prevenir el cáncer

Contiene compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides, como la hesperidina y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído