ALIMENTACIÓN Y SALUD

Las mejores frutas de temporada: ricas, saludables y apetecibles

Fuente de vitaminas y antioxidantes

Las mejores frutas de temporada: ricas, saludables y apetecibles

El tiempo ya ha empezado a cambiar, llegan los primeros constipados, el frío, menos horas de sol e irremediablemente nuestras defensas sufren un descenso.

Aunque no se puede competir contra todo esto, lo cierto es que a través de nuestra alimentación podemos fortalecer nuestro organismo, y que mejor forma que a través de la fruta.

Aguacate

Destaca por su alto contenido en vitamina E, pero además ofrece beneficios para el cerebro al poseer propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención del envejecimiento y el deterioro precoz de la salud cerebral. Además contiene omega 3, esencial para la protección del cerebro del desgaste prematuro. Contiene veinte vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina K, C, B6 o B5, además de potasio, magnesio, fósforo, hierro o zinc

Granada

Es una fruta rica en vitaminas C y B2, B9. Además de aporta una gran cantidad de hidratos de carbono. Es una fuente de antioxidantes y gran cantidad de fibra. También contiene ácido cítrico. Su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y algunos tipos de cáncer.

Kiwi

Previene resfriados y gripes ya que su ingesta permite que el organismo incremente las defensas. Aporta mucha vitamina C y ofrece capacidades antioxidantes y un contenido en fibra muy importante, por lo que es recomendable comerlo en caso de estreñimiento.

Manzana

Contiene pocas calorías, unas 50 por cada 100 gramos, lo que la convierte en una fruta perfecta para una dieta de adelgazamiento. Además, ayuda a reducir el colesterol y es un potencial antioxidante. Si se consume con piel es una excelente aliada para prevenir el estreñimiento.

Uva

Contiene mucho hierro, fósforo y calcio, además de favorecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Posee ácidos fenólicos, flavonoides, y antocianinas. Tiene un alto contenido en antioxidantes, protege contra la inflamación y reduce el riesgo de cáncer.

Higo

Contiene ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico y acético; sales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Es muy nutritivo, diurético y laxante, por lo que tiene un gran efecto depurativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído