TIENEN UNA SUSTANCIA QUE AYUDA A REALIZAR PROCESOS ESENCIALES COMO EL LATIDO DEL CORAZÓN

Los sorprendentes beneficios de las alcaparras en tu dieta

Tiene efectos antiinflamatorios y protege contra la diabetes y el cáncer

Los sorprendentes beneficios de las alcaparras en tu dieta

Las alcaparras son conocidas desde la más remota antigüedad. Las primeras evidencias de consumo se remontan a 10.000 años atrás y a día de hoy todavía forman parte de la dieta mediterránea.

Son pequeñas yemas florales de color verde que se conservan en una preparación de vinagre blanco y sal, después se le añade estragón y otros condimentos. Al natural tienen un sabor amargo y un fuerte aroma, una vez que se preparan tienen un sabor parecido al de las aceitunas. Además, el vinagre que las conserva se utiliza para aderezar salsas y ensaladas.

Mejora la circulación y la digestión

Se pueden utilizar como un sustituto de la sal al cocinar pescado, carne o verduras.

Su gran potencial terapéutico se estudia por sus efectos antiinflamatorios, su capacidad protectora contra la diabetes y el cáncer, y los posibles beneficios para la circulación y la digestión.

Según investigadores de la Escuela de Medicina Irving de la Universidad de California (EEUU) las alcaparras tienen  quercetina, una sustancia presente también en otros alimentos vegetales como la cebolla y que se ingiere habitualmente al consumirlas conservadas en vinagre, lo que ayuda a regular directamente las proteínas requeridas para realizar procesos esenciales tales como el latido del corazón, la contracción muscular, el correcto funcionamiento de la tiroides, páncreas y tracto gastrointestinal, o el mismo acto de pensar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído