ALIMENTACIÓN Y SALUD

Los 5 alimentos que no pueden faltar a tu dieta si quieres cuidar a tu corazón

La obesidad, el colesterol o la diabetes

Los 5 alimentos que no pueden faltar a tu dieta si quieres cuidar a tu corazón

Hay una serie de factores como la obesidad, el colesterol o la diabetes que deben vigilarse.

A veces está en nuestra propia mano si cuidamos nuestra alimentación siguiendo una dieta rica y equilibrada, si tomamos alimentos sanos que tienen beneficios para el corazón.

Si aún no sabes cuáles son, aquí te traemos algunos de los más recomendados para mantener este órgano sano:

Nueces

Según la Fundación Española del Corazón sus propiedades nutricionales son amplísimas. Además, poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que les confieren un efecto cardioprotector.

Las nueces tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, son ricas en proteínas, minerales de fácil absorción (potasio, fósforo y magnesio), oligoelementos (zinc, cobre y manganeso), fibra insoluble y vitaminas B1, B2, B3 y B6. Poseen ácidos grasos poliinsaturados, que tiene un efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico.

Brócoli

Ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares gracias a que contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y el sulforafano, que protege a las arterias de los bloqueos que pueden causar ataques al corazón

De hecho, numerosos estudios han demostrado que el brócoli es efectivo a la hora de reducir el colesterol malo en un 5 por ciento o 6 por ciento.

Fresas

Son bajas en calorías. Ricas en fibra, por lo que ayudan a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

Además ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contienen.

Curry

Ayuda a reducir la inflamación del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión. Dos de sus ingredientes que son el cardamomo y la albahaca dulce, son vasodilatadores. Actúan sobre las proteínas que reducen la tensión en los vasos sanguíneos

Salmón

Es un pescado que posee un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3. Además de un elevado porcentaje de magnesio, calcio y fuente de vitaminas, como la B12 y B6.

Está muy recomendado para personas que sufren trastornos del corazón. Su grasa saludable ayuda a mantener un corazón y unas arterias sanas, reduce el colesterol y los triglicéridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído