CINCO COMIDAS DIARIAS

¿Te sobran unos ‘kilitos’?: Los mejores consejos para perder peso

Podemos creer que tenemos hambre y en realidad tenemos sed

¿Te sobran unos 'kilitos'?: Los mejores consejos para perder peso

Entre las vacaciones de verano y el confinamiento previo de este año, es probable que al subirte a la báscula hayan subido unos kilos de más. Bollos, galletas, fritos y demás alimentos nada saludables para el organismo, sumados a la poca actividad física.

Con la vuelta al trabajo, comer sano se convierte en una de las metas a seguir. Así como evitar las grasas y azúcares para conseguir rebajar el peso. Se trata de evitar darse atracones, comer menos cantidad pero con mayor frecuencia.

Los motivos: «Entre otros puntos reduce la ansiedad, se llega con menos hambre a la siguiente comida, y después puede ayudarnos a adelgazar, ya que el balance energético, al comer lo justo y necesario y no de más por la ansiedad, acabará siendo positivo», explica la doctora Katherine García, miembro del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Disfruta de la comida y no tengas prisa

La clave para lograr el peso saludable, tal y como apuntan los expertos de la Universidad de Harvard, es comer con moderación de cada día. Para ello, hay que evitar los alimentos como el azúcar y la sal. No solo hay que reducir la cantidad que echamos, especialmente hay estar muy atentos a las cantidades que llevan los alimentos ultraprocesados comprados.

Otra de las recomendaciones es disfrutar de la comida, Tratando de evitar el móvil, la televisión, entre otras distracciones.

A veces simplemente hay que escuchar a nuestro cuerpo. Podemos creer que tenemos hambre y en realidad, tenemos sed. Por ello, los expertos recomiendan beber un vaso de agua antes de comer cualquier alimento que no sea saludable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído