El epidemiólogo de la Casa Blanca afirmó las vacunas podrán estar disponibles este año, pero no serán "suficientes para vacunar a todo el mundo"

Anthony Fauci (EEUU) desvela cuándo se pondrán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Pfizer y Moderna, son las dos empresas detrás de las vacunas en Estados Unidos  

Anthony Fauci (EEUU) desvela cuándo se pondrán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus
Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, acompañado por Donald Trump

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó cómo va el trabajo que se desarrolla desde Estados Unidos para disponer de una vacuna contra el COVID-19.

El principal epidemiólogo ante la pandemia en el país norteamericano declaró que se podrá antes de finales de este año ya se sabrá si existe una vacuna que sea «segura y efectiva».

«Si bien sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre en Estados Unidos, las primeras dosis limitadas se adjudicarán dando prioridad a personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones o personal sanitario, antes de poder ofrecerse al resto de la población», aseguró el experto que respaldó lo explicado por Donald Trump en el último debate en cuanto a que la vacuna estaría lista este año.

El epidemiólogo, además, alertó que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no serán «suficientes para vacunar a todo el mundo» y habrá que esperar aún «varios meses en 2021».

Fauci, de todas formas, advirtió que una posible vacuna no eliminaría las normas de restricción y seguridad que se aplican hoy en todos los países para evitar la transmisión del virus.

Pfizer y Moderna, las dos empresas detrás de las vacunas en EEUU

Dos empresas estadounidenses esperan solicitar la aprobación de emergencia para sus vacunas contra el COVID-19 a fines de noviembre. Pfizer aseguró que espera dar un paso adelante con su vacuna después de que estén disponibles datos sobre su seguridad en la tercera semana de noviembre, un par de semanas después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El anuncio significa que Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de año, al sumarse la de la firma de biotecnología Moderna de Massachusetts, que apunta al 25 de noviembre para solicitar su autorización.

«Asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en Estados Unidos poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre», afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, en una carta abierta.

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 8.568.625 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 224.751 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo repunte de casos en Estados Unidos afecta sobre todo al medio oeste y a los estados que atraviesan las Montañas Rocosas. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 33.418. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.963 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído