LA CAPITAL DE ESPAÑA SOLO CIERRA LOS DOS PUENTES

Puente de Todos los Santos: ¿Dónde puedo ir y cómo?

Galicia, Extremadura, las Islas Canarias y Baleares son las únicas comunidades que no cierran

Puente de Todos los Santos: ¿Dónde puedo ir y cómo?
Puerta del Sol (Madrid)

Este año 2020 será, sin duda, un Puente de Todos los Santos diferente, marcado por las restricciones de coronavirus.

Con el estado de alarma en vigor en todo el territorio desde el pasado domingo y con el toque de queda, ahora las medidas dependen de las distintas regiones, los gobiernos autonómicos ya están decretando confinamientos perimetrales. Ya hay más de un millar de municipios en todo el país con restricciones.

¿Cómo queda el mapa de confinamientos?

Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció el cierre perimetral de la comunidad, pero solo en los días del puente de Todos los Santos y en los de la Almudena.

Andalucía

El presidente Juan Manuel Moreno comunicó el cierre perimetral de la región desde la medianoche del jueves. Así como el confinamiento de más de 400 municipios, entre ellos los de Jaén, Granada y Sevilla.

Extremadura

De momento no cierra perimetralmente la Comunidad, lo hace en una veintena de territorios con alta incidencia de contagios. De esta forma, los extremeños solo podrán viajar a Galicia durante el puente, y viceversa, aunque atraviesen territorios confinados.

Asturias

La región ha decidido llevar acabo restricciones para evitar que la situación epidemiológica empeore. El confinamiento que entró en vigor el martes 27 de octubre se suma al ya decretado en Oviedo, Gijón y Avilés.

Aragón

Toda la comunidad permanece confinada perimetralmente desde el martes 27 de octubre hasta el 9 de noviembre.

La Rioja

El Gobierno de la región decretó el confinamiento perimetral de toda la comunidad desde el viernes día 23 de octubre y hasta el 7 de noviembre.

Navarra

Fue la primera que decretó el cierre perimetral después de triplicar la tasa nacional. El gobierno foral amplió el confinamiento desde el jueves a toda la comunidad.

Galicia

Desde el pasado 22 de octubre la comunidad retrocedía a la fase 2 de restricciones. Además, del confinamiento perimetral que estaba hasta ahora en Ourense capital y en otras localidades de la provincia se ampliaba a otros municipios. A día de hoy descarta el confinamiento perimetral de la región por lo que los gallegos podrán desplazarse a Extremadura siempre que sean zonas a las que no le afecten las restricciones.

Murcia

La región se somete a un doble confinamiento, el de la región y el de los 45 municipios.

País Vasco

Ante la proliferación de casos, la Comunidad se somete a una doble restricción, por municipios y la comunidad, a fin de limitar al máximo la movilidad.

Ceuta

Ha optado por el confinamiento perimetral de la ciudad, pero durante los fines de semana.

Islas Baleares

La ciudad de Manacor (Mallorca) está confinada desde el miércoles 28 de octubre que permanecerá cerrada perimetralmente y se extenderá durante las próximas dos semanas.

Islas Canarias

Es el único territorio español que no tiene toque de queda por los datos de contagios e incidencia del virus que tienen.

Cataluña

El Gobierno catalán ha aprobado nuevas restricciones, entre las que se encuentran el confinamiento perimetral de Cataluña durante los próximos 15 días. Además, en el fin de semana habrá un confinamiento perimetral añadido a cada municipio de la comunidad.

Castilla y León

Después de la reunión con Castilla La Mancha y Madrid, la región cerrará desde este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre.

Castilla-La Mancha

El presidente del la región, Emiliano García-Page, ha confirmado que cerrará la región desde este viernes 30 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad, ha comunicado el cierre perimetral de toda la comunidad, desde las 12.00 de la noche del jueves 29 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre.

Comunidad Valenciana

La región cerrará perimetralmente durante siete días a partir de este viernes 30 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído