El hombre de confianza de Sánchez se va a contar chistes

Las enfermeras exigen indignadas el cese del ‘sexista’ Simón por denigrarlas en un canal de youtubers

El Consejo General de la Enfermería estudia pedir al Gobierno el cese inmediato del epidemiólogo tras sus comentarios en una conversación con dos montañeros

Las enfermeras exigen indignadas el cese del 'sexista' Simón por denigrarlas en un canal de youtubers

Lo que le faltaba a Fernando Simón, ese experto que no da una y parece casi siempre ‘despistado’.

El máximo responsable del Gobierno para el control de las pandemias abandonó apresuradamente su rueda de prensa del jueves 29 de octubre de 2020 sobre el coronavirus para protagonizar una charla, en la que no faltaron los chistes sobre enfermeras, en el programa de dos youtubers.

Simón dejó plantados a los periodistas y se excusó con las siguientes palabras: «Siento irme tan rápido, pero hoy tengo un compromiso importante».

Su compromiso era participar en directo en el programa Speaking Pou que presentan en Facebook los alpinistas Iker y Eneko Pou, ahora convertidos en youtubers.

Durante la emisión, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias respondió a preguntas en tono humorístico cómo: «¿Te gustan las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?»

Entre carcajadas, Fernando Simón respondió: «No les preguntaba si son infecciosas o no, eso se veía unos días después».

El Consejo General de la Enfermería (CGE) estudia pedir al Gobierno el cese inmediato del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras sus comentarios «sexistas y denigrantes» durante una charla online con los escaladores Iker y Eneko Pou.

Según denuncia este organismo, el pasado jueves 29 de octubre, el epidemiólogo participó en una charla en streaming con estos dos hermanos escaladores en la que se produjo «un momento de desinhibición machista y retrógrado».

La vicepresidenta del Consejo General de la Enfermería, Pilar Fernández, aseguró este domingo a través de un comunicado que las palabras de los tres interlocutores son «del todo impropias de un experto científico y dos deportistas de élite», perfiles que, según recuerda, «tienden a ser un ejemplo para los jóvenes, a quienes les están haciendo un flaco favor».

«Este tipo de comentarios, chistes y chascarrillos» son «un atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible para el sistema sanitario y que, además, está siendo fundamental en la gestión de la emergencia sanitaria mundial que supuestamente gestiona Fernando Simón, el mismo que se burla de ella y la menosprecia».

Fernández además considera «intolerable» que con «la responsabilidad» que ostenta Simón en su cargo «se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes y que además haga bromas y chistes con una pandemia que tantas vidas y tanto sufrimiento ha costado».

Frente a este agravio, el CGE –que aglutina y representa a las más de las 316.000 enfermeras y enfermeros que hay en España– exigen a Simón que «tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata, reconozca la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más».

De lo contrario, el Consejo General de la Enfermería anuncia que está dispuesta a poner en marcha «una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato».

«España se merece que el portavoz de la estrategia contra la actual pandemia sea un experto con mentalidad acorde a los tiempos que vivimos, donde no se bromea con los derechos fundamentales de la mujer, se respeta a las mujeres y a las enfermeras, es decir, a las profesionales que están jugándose la vida en los hospitales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído