"VUESTRA DIVERSIÓN NOS CONDENA A TODOS"

La CAM echa mano de famosos e influencers para concienciar a los jóvenes del peligro del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha lanzado a través de sus distintos perfiles sociales un vídeo de concienciación del peligro del coronavirus, un peligro que afecta también a los jóvenes. Y, precisamente con el objetivo de llegar a ellos, la campaña se ha centrado en la imagen de varios rostros populares e influencers españoles, cuya función no es otra que transmitir un contundente mensaje: «Ser joven no te protege”.

En dicho clip, de poco más de un minuto de duración, celebridades como Pelayo Díaz, Francisco Rivera, Madame de Rosa, Roberto Carlos o Eugenia Osborne han participado de forma desinteresada para animar a adolescentes y jóvenes a “pensar, escuchar y reflexionar” sobre el aterrador incremento de la incidencia de la enfermedad en su franja de edad, poniendo sobre la mesa que, desde el estallido de la pandemia, se han detectado más de 53.000 casos de COVID-19 en jóvenes de la región, de los cuales 1.500 de entre 15 y 29 años han sido hospitalizados, 70 han terminado en la UCI y 7 han fallecido.

«Eres joven no inmortal», “tu positivo puede ser muy peligroso” o “vuestra diversión nos condena a todos” son algunos de los mensajes que los protagonistas pretenden transmitir a través de unas imágenes en las que también aparece Óscar Riballo, un farmacéutico y boxeador que con solo 32 años se contagió de coronavirus y actualmente arrastra graves secuelas como una parálisis de cuerda vocal y una parálisis parcial de la lengua.

La repercusión ha sido tal que, en solo unas horas, ha alcanzado el millón de reproducciones y miles de reacciones y retweets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído