EL CÓCTEL LETAL QUE FORMAN LA INEPTITUD DEL GOBIERNO SÁNCHES Y LA PANDEMIA DE COCID-19

España es el quinto país del mundo con más muertes por coronavirus por millón de habitantes

Portugal y Francia se sitúan en los puestos 35 y 15, respectivamente, según el contador Worldometer

España es el quinto país del mundo con más muertes por coronavirus por millón de habitantes
La torpeza de Pedro Sánchez y el coronavirus PD

No tiene que ver con el clima, ni con la posición geográfica y ni siquiera con la proclividad del español medio a juntarse y celebrar con otros. La prueba son nuestros hermanos portugueses o nuestros vecinos franceses, donde el número de fallecimientos por millón de habitantes es muchísimo más pequeño.

La causa, el motivo, la culpa hay que buscarla dónde está: la mezcla letal de pandemia e ineptitud gubernamental.

La España de Paedro Sánchez, Pablo Iglesias el ministro Illa y el ‘experto’ Simón se consolida como el quinto país con mayor número de muertes por Covid-19 de todo el planeta en proporción a su población.

Las estadísticas del contador en tiempo real Worldometer revelan en concreto que España contabiliza 964 muertes por cada millón de habitantes, a un paso de alcanzar a Andorra, que con apenas 77.316 habitantes censados registra 983.

En tercer lugar se sitúa Perú, con 1.083 muertes por millón de habitantes, por detrás de San Marino, que con 33.961 habitantes contabiliza 1.364 fallecimientos. A la cabeza se sitúa Bélgica, con 1.425.

Nuestro país figura en esta negra estadística de la Covid-19 peor que otros estados equivalentes o con mayor número de habitantes como Italia, Reino Unido, Estados Unidos o México.

El hermano Portugal se sitúa, por ejemplo, en la posición 35 y la vecina Francia, en el 15.

Para realizar la comparación, Worldometer se atiene a las estadísticas oficiales de defunciones, que son las que notifica el Ministerio de Sanidad.

Como base para realizarla, el contador dar por hecho que en España se han producido desde el estallido de la pandemia por Covid 45.069 muertes por Covid.

Sin embargo, los datos sobre exceso de mortalidad indican que podrían haberse producido más de 66.000 defunciones adicionales con respecto al pasado año.

Con esta cifra España lideraría las estadísticas mundiales junto con Bélgica, con alrededor de 1.411 muertes por millón de habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído