Matthew W tiene 45 años

Coronavirus: un enfermero de California da positivo más de una semana después de recibir la vacuna de Pfizer

Explicó a ABC News que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios

Coronavirus: un enfermero de California da positivo más de una semana después de recibir la vacuna de Pfizer
El enfermero Matthew W.. PD

Un susto y, sobre todo, una gran preocupación porque se abren muchos interrogantes sobre la vacuna.

Un enfermero de 45 años ha dado positivo por COVID-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc.

Matthew W., enfermero en dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre de 2020 que había recibido la vacuna de Pfizer.

Explicó a ABC News que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del COVID-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por COVID-19 el día después de Navidad.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dice que esta posibilidad no era inesperada.

«Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna».

«Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%».

Ramers también dijo que está al tanto de otros casos en los que los trabajadores de la salud se infectaron en el momento en que recibieron la vacuna.

Matthew dice que se siente mejor desde que aparecieron sus síntomas la semana pasada.

El objetivo de la administración Trump de vacunar a la mayoría de la población estadounidense en la primera mitad del próximo año se ha visto frustrado por la lenta implementación del programa, que al ritmo actual puede tardar casi 10 años en completarse, según un nuevo informe.

Los funcionarios de Operation Warp Speed ​​habían prometido durante los últimos meses que 20 millones de estadounidenses recibirían la vacuna COVID-19 para fines de 2020 y que el 80 por ciento de la población total estaría vacunada a fines de junio.

Sin embargo, los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que los esfuerzos de vacunación se están moviendo a un ritmo más lento de lo necesario, con solo 2.1 millones de estadounidenses recibiendo su primera dosis de los 11.4 millones enviados a principios de este mes, hasta el lunes.

A este ritmo, significa que más de 3 millones de personas necesitarán vacunarse diariamente para cumplir con la fecha límite de junio del gobierno, según un análisis de los datos de NBC News el martes.

Alternativamente, si los esfuerzos de vacunación continúan al ritmo actual, tomará casi una década vacunar adecuadamente al 80 por ciento de los 330,7 millones de residentes del país para entonces, muestra el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído