LOS 200 ASISTENTES FUERON DESALOJADOS Y EL CURA SERA MULTADO, PERO NO EL POLÍTICO SOCIALISTA

La Guardia Civil pilla al líder del PSOE en Murcia, infringiendo todas las normas antivirus en una iglesia

Diego Conesa y Mariola Guevara, alcaldesa socialista de Alhama, estaban en el abarrotado templo confirmando a sus hijos

La Guardia Civil pilla al líder del PSOE en Murcia, infringiendo todas las normas antivirus en una iglesia
Diego Conesa (PSOE) y Mariola Guevara, alcaldesa socialista de Alhama. PD

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, 16 de enero de 2021, en la parroquia de San Lázaro de la localidad de Alhama de Murcia, de la que el Diego Conesa, líder socialista murciano, fue alcalde y donde tiene su lugar de residencia.

Los municipales recibieron el aviso de que la parroquia de San Lázaro estaba de bote en bote, porque había confirmaciones, y se desplazaron al lugar.

Al encontrar a tantas personas, solicitaron apoyo del resto de de la Guardia Civil.

Entre todos los agentes pudieron ir sacando a la gente de un lugar en el que no se guardaban las distancias de seguridad.

No se efectuaron arrestos, pero se habló con el cura, como responsable del templo, y se le propuso para recibir una sanción económica, que oscila entre los 3.000 y 60.000 euros.

Se da la circunstancia de que Mariola Guevara, alcaldesa de la localidad y también del PSOE, estaba presente en la ceremonia acompañando a su hija y que ni ella, ni Conesa recibirán sanción alguna.

Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, organizó el día anterior una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, apeló a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía y al cumplimiento de las normas dictadas por la autoridad sanitaria.

La región de Murcia es, en estos momentos, una de las regiones con mayor incremento de los casos de contagio y una presión hospitalaria que ya ha superado todos los récords.

Con una cara que espanta, el socialista Conesa lamenta que los organizadores no hubieran decido el viernes medidas de acceso más restrictivas.

En cuanto a las cifras aportadas por fuentes policiales, el jefe regional del PSOE las considera «excesivas».

Y remata Conesa, argumentando el exceso de aforo se habría mantenido solo unos 10 o 15 minutos.

La alcaldesa socialista no se queda atrás en desvergüenza y dice que fue ella la primera que se levantó y salió de la iglesia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído