La Comunidad de Madrid se ve obligada a suspender la vacunación de sanitarios por falta de dosis

El Gobierno PSOE-Podemos utiliza la vacuna del coronavirus como ‘arma política’ contra la popular Ayuso

El Ministerio de Sanidad comunica al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que la próxima semana tan sólo recibirá la mitad de las dosis que estaba contemplado entregarle

El Gobierno PSOE-Podemos utiliza la vacuna del coronavirus como 'arma política' contra la popular Ayuso
Pedro Sánchez (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Son los perniciosos efectos de la irresponsable guerra que el Gobierno PSOE-Podemos ha desatado desde hace muchos meses contra Madrid, con el exclusivo objetivo de empeorar la situación de los madrileños con la esperanza de que eso termine erosionando políticamente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al alcalde Almeida, ambos figuras descollantes del Partido Popular.

La Comunidad de Madrid no tiene, este 22 de enero de 2021, dosis para seguir vacunando al personal sanitario que está luchando contra el virus en primera línea.

Así lo ha anunciado este consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desde la Asamblea de Madrid. El responsable autonómico ha achacado esta situación al «mal hacer» del Ministerio de Sanidad en la distribución de viales.

«Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados. Siento mucho tener que decir esto… pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea».

Ruiz Escudero ha explicado que la consecuencia inmediata de esta situación es la suspensión de las vacunaciones que se habían puesto en hospitales.

El comunicado oficial es muy claro:

«Debido a la falta de suministro de vacunas comunicada en la tarde del día 19 de enero, el SPRL (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales) de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria se ha visto obligado a reprogramar la vacunación prevista para mañana jueves (por hoy) y este viernes en los 80 centros de Atención Primaria que se había planificado la semana anterior».

Sí que se van continuar administrando viales, según ha destacado, en las residencias de mayores y discapacidad de la región, porque la Comunidad tiene «stock» para seguir administrando las segundas dosis.

EL VIRUS COMO ARMA POLITICA

Esto ya pasa de castaño a oscuro: en un momento en el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid asume que no podrá vacunar al conjunto del personal sanitario por falta de vacunas y culpa al Gobierno socialcomunista de no cumplir con el número de dosis prometidas, el Ministerio de Sanidad responde comunicando al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que la próxima semana tan sólo recibirá la mitad de las dosis que estaba contemplado entregarle.

De las 90.000 dosis que estaban previstas, sólo dispondrá de 45.000.

¿Y dónde irá el resto?

Pues a aquellas comunidades que no previeron cortes de suministros y se han quedado sin reservas para aplicar las segundas dosis.

O sea, se penaliza a Madrid por establecer un programa de vacunación que consistía en guardar dosis suficientes para garantizar la segunda vacuna a quienes recibieran la primera.

Para entendernos: Madrid denuncia que las 90.000 dosis previstas para la próxima semana resultan claramente insuficientes y el Departamento de Salvador Illa le aplica un doble castigo. T

e quejas, pues te entrego la mitad. De esta forma resulta imposible avanzar a mayor ritmo en la campaña de vacunación, que ya había alcanzado el 85% de las dosis entregadas.

El 15% restante es la reserva que Madrid diseñó de cara a evitar los efectos de posibles retrasos en las entregas, que podrían afectar a aquellos pacientes de residencias o sanitarios que aún esperan la segunda dosis.

En definitiva, lo que se pone de manifiesto es que el Gobierno socialcomunista sigue, inasequible, en su estrategia de acoso y derribo contra el Gobierno madrileño del PP y que su inquina contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la pagan todos los madrileños.

Resulta obvio que Sanidad premia a las comunidades que pecaron de imprevisión y castiga a Madrid por diseñar una estrategia que garantizaba que nadie vacunado con la primera dosis se quedara sin la segunda.

Cabe recordar que la izquierda y sus terminales mediáticas cargaron contra Ayuso por el hecho de no ir tan deprisa como otras comunidades que eligieron la fórmula de vacunar a cuántas más personas mejor, sin reparar en que había que guardar dosis suficientes para el caso de que no llegaran a tiempo nuevas remesas para la segunda vacuna.

Haga lo que haga Madrid, diseñe la estrategia que diseñe, Pedro Sánchez tratará a toda costa de arruinar los intentos del Gobierno de Ayuso de hacer frente a la pandemia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído