“Poco daño, pero extrema humillación”

Los jerarcas comunistas comienzan a imponer en China pruebas anales para detectar el Covid-19

Que nadie descarte que el Gobierno PSOE-Podemos, en su alocado huida hacia delante, empiece pronto a aplicar la medida

Los jerarcas comunistas comienzan a imponer en China pruebas anales para detectar el Covid-19
Tacto rectal. PD

Aquí en España, al principio de la pandemia de coronavirus y para ‘animar’ a la gente a usar mascarilla, hubo unos graciosos que pusieron a la entrada de su tienda que se realizarían ‘pruebas anales obligatorias’ a todo el que entrase en el establecimiento no correctamente protegido.

Pues la pesadilla está ya a la vuelta de la esquina y que nadie descarte que el Gobierno PSOE-Podemos, en su alocado huida hacia delante, empiece pronto a aplicar la medida. Modelo ya tiene.

Las autoridades sanitarias chinas han comenzado a utilizar pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19. Una medida que ha generado importantes reacciones ante un tratamiento considerado eficaz pero invasivo.

La emisora CCTV informaba de que la semana pasada trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Pekín.

Al igual que también se ha sometido a esta prueba a las personas que permanecen en instalaciones de cuarentena.

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, informaba Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Pekín.

Para el periodista italiano Cesare Sacchetti la toma anal de muestras es una aplicación de ingeniería social, ordenada por el PCCh para doblegar la voluntad de su población, aún más.

“No es una broma. China [el PCCh] optó por usar pruebas de hisopo anal de Covid en lugar de pruebas de hisopo nasal. Básicamente, esta es una operación de ingeniería social”.

“Están tratando de ver qué tan lejos está dispuesta a llegar la gente para obedecer al régimen, incluso si eso significa ser sodomizado”.

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales, Weibo, reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario.

“Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoticono risueño.

Otros internautas que se han sometido a la intervención se sumaron al humor negro.

“He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

Ahora bien, la CCTV anunciaba el pasado domingo que los hisopos anales no se usarán tanto como otros métodos, ya que la técnica “no es conveniente”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído