LA MEZCLA LETAL DE PANDEMIA E INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO PSOE-PODEMOS

La Tercera Ola se hace Tsunami en España: máximo de incidencia del coronaviurs y otros 492 muertos

Madrid y Cataluña suspenden las campañas de vacunación contra el COVID-19 por el retraso en los suministros

La Tercera Ola se hace Tsunami en España: máximo de incidencia del coronaviurs y otros 492 muertos
Pedro Sánchez (PSOE) y el coronavirus. PD

El mundo ha alcanzado los cien millones de contagios por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y a esa escalofriante cifra, la España de Sánchez, Iglesias, Illa, Iceta y colegas aporta la monstruosidad de 2,6 millones.

La temida Tercera Ola ya está aquí en el caso de nuestro país, donde se mueve al ministro de Sanidad por mezquinos intereses políticos y la ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos es constante, se ha convertido en Tsunami.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este 27 de enero de 2021, miércoles, 40.285 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 2.670.102 y hace que la incidencia acumulada en los últimos 14 días roce los 900 casos por 100.000.

En cuanto a los fallecimientos, que el Gobierno Sánchez siempre ha ocuotado parcialmente, aparecen otros 492 decesos, con lo que el acumulado asciende a 57.291 cadáveres.

La vacunación en Europa se está viendo comprometida por la falta de dosis, y podría aún ser peor si Astrazeneca no cumple con su plan de entrega y sigue sin explicar de forma transparente cuándo llegarán las vacunas a la UE.

En alerta máxima está ahora una de sus plantas de producción, la que se encuentra en Wrexham (Gales), donde se ha enviado un supuesto paquete bomba, según ha adelantado la BBC.

Madrid y Cataluña suspenden las campañas de vacunación contra el coronavirus por el retraso en los suministros

Un mes después de empezar la campaña de vacunación, el reiterado objetivo de haber inmunizado al 70% de la población para el verano se encuentra muy lejos.

La Comunidad de Madrid ha suspendido al menos durante esta semana y la siguiente el suministro de primeras dosis de la vacuna del Covid-19.

El motivo, según ha explicado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, es la reducción en el número de viales recibidos.

Desde Cataluña, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha lamentado que las existencias estratégicas de la vacuna contra el coronavirus se agotarán el jueves.

Como en Madrid, se encuentran a la espera de que el Gobierno Sánbchez les entregue más dosis para seguir con el plan de vacunación:

«Mañana las neveras estarán vacías».

La UE acusa a AstraZeneca de ocultar el contrato para eludir sus responsabilidades

Y mientras todo eso ocurre en España, donde se hace patente la mala gestión del Gobierno socialcomunista, y se agudiza la mala gestión, la UE acusa a AstraZeneca -a la que pagado adelantados 336 millones- de ocultar el contrato para eludir sus responsabilidades en la entrega de vacunas y no responder a la acusación de que las está vendiendo en mercados qur pagan más alto que el europeo.

La Comisaria Europea de Sanidad, Stella Kiriakides, ha dicho que la actitud de AstraZeneca «no es ni correcta ni aceptable» y que todas las empresas y entidades implicadas tienen «una responsabilidad moral» de contribuir a aliviar los efectos de la pandemia.

«En nuestro contrato no se especifica que ningún país tiene una prioridad por haber firmado antes» y apela a la compañía que haga público el contrato de suministro de vacunas «por el bien de los ciudadanos europeos y no europeos».

De esos detalles que ya se han desvelado se sabe que Bruselas entregó 336 millones de euros a la compañía para comprar una producción «a riesgo» lo que significa que esta se comprometía a producir dosis para la UE incluso antes de que se hubiera autorizado el uso de la vacuna en Europa «y no hay ninguna duda sobre eso».

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído