DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)

Letal Gobierno PSOE-Podemos: en España ya han muerto mas de 100.000 personas por coronavirus

El pico de la tercera ola se alcanzó durante la semana del 18 al 24 de enero de 2021, pero viene una cuarta ola

Letal Gobierno PSOE-Podemos: en España ya han muerto mas de 100.000 personas por coronavirus
Pedro Sánchez (PSOE) y el coronavirus en España. PD

Es la mezcla letal de coronavirus e ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos.

Del 9 de febrero de 2020 al 13 de febrero de 2021 hubo en España 471.447 muertes. Son 103.512 más que en el mismo período un año antes.

Los datos correspo9nden al Instituto Nacionald e Estadística (INE) y dejan -otra vez- al socialista Pedro Sanchez como un mentiroso patológica.

El líder del PSOE ha tenido la caradura y la indecencia de esconder más de 40.000 cadáveres , en su última declaración sobre el asunto:

«Actualmente España registra una incidencia acumulada de 236 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, un dato que hemos logrado bajar en un 62 por ciento en estos últimos catorce días y la cifra de fallecidos asciende a 68.079 compatriotas».

Es evidente que Sánchez no dice la verdad y lo tremendo es que prodigan cadenas de televisión, periódicos y tertulianos en nómina lo arropan.

Y con ese telón de fondo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sale y dice que la celebración de manifestaciones del 8M de 500 personas se pueden llevar a cabo si se respetan las medidas de protección contra el coronavirus.

 «Creo que depende mucho cómo se relacionan esas 500 personas que se manifiestan juntas. Las personas que mantengan la distancia y lleven su mascarilla, tengan cuidado y tomen las medidas de precaución, pues desde luego que van a reducir mucho los riesgos. No a cero, pero lo reducen».

El epidemiólogo, convertido ya en un chsite, difiere así de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aseguró este miércoles que «no ha lugar» a las manifestaciones del Día de laMujer debido a la situación epidémica de España y «por coherencia» con la llamada a la responsabilidad para que los contagios de la Covid-19 continúen en descenso.

Preguntado sobre cómo es posible que no se dejen celebrar las procesiones de Semana Santa y sí el 8M, Simón señaló que «hay que determinar la relación que hay entre las agrupaciones de personas y los riesgos».

«La forma de relacionarse cambia según la razón por la que se juntan. No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa que estar en una manifestación de 500 personas donde se pueden mantener lo suficientemente alejadas», ha defendido Simón este jueves en la rueda de prensa habitual.

Por último, el director del CCAES ha matizado que «si se pueden evitar agrupaciones, mucho mejor».

«Desde luego, por favor, que no vaya nadie con síntomas».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído