Los contagios crecen más despacio en la cuarta ola que en las tres anteriores.

Madrid tendrá que cerrar los centros de vacunación masiva si el Gobierno PSOE-Podemos no le suministra dosis

La Comunidad restringe la movilidad en 17 zonas básicas y 3 municipios desde este lunes para frenar la covid-19

Madrid tendrá que cerrar los centros de vacunación masiva si el Gobierno PSOE-Podemos no le suministra dosis

Puede ser impericia e incluso negligencia, pero lo del Gobierno PSOE-Podemos con las vacunas para el Covid 19 apesta a mala intención, al menos en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid.

Da la impresión de que el socialista Pedro Sánchez y sus subalternos no dan un paso o toman una decisión, que no vaya orientada a fastidiar a los madrileños, con la remota esperanza de que eso desgaste a la popular Isabel Díaz Ayuso y la perjudique en las elecciones del 4-M.

Madrid tendrá que cerrar los centros masivos de vacunación a partir del miércoles si no recibe más dosis de fármacos para inocular a la población contra la covid.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha asegurado este viernes que el Ministerio de Sanidad solo les han confirmado 157.900 vacunas de Pfizer, cuando la Comunidad viene haciendo 250.000 vacunaciones semanales.

En toda España, la pandemia suma ya 105.291 contagios desde el inicio de Semana Santa, según Sanidad, que informó este jueves de un aumento de la incidencia acumulada en 14 días de casi dos puntos, hasta 202,7.

Navarra, Madrid y País Vasco se mantienen en situación de riesgo extremo, mientras otras dos comunidades rozan ya el umbral más alto: Aragón (235) y Andalucía (225).

ZONAS

La Comunidad de Madrid restringirá las entradas y salidas desde este lunes 19 de abril en un total de 17 zonas básicas de salud y 3 municipios para contener la expansión de la covid-19.

Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa en la que este viernes han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

PASAPORTE

El próximo mes de junio entrará en vigor el certificado verde, el denominado ‘pasaporte de inmunidad’, que permitirá movimientos entre los países de la UE y que tendrá fines sanitarios, pero también claras consecuencias económicas sobre actividades como el turismo.

Sin embargo, llegada esa fecha, en España no habrá más de 15 millones de vacunados, de acuerdo al objetivo fijado por el propio Gobierno para esa fecha.

Esto significa que casi el 70% de la población no tendrá la vacuna puesta para ser admitido en otros países y, en su lugar, tendrá que acreditar anticuerpos por haber pasado la Covid o, como ahora, una PCR negativa.

A la inversa, una amplia proporción de la población estará todavía desprotegida frente a la esperada llegada de miles de turistas, eso sí, «seguros», destaca el Gobierno, porque también ellos tendrán que acreditar que no están contagiados.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído