PSOE y Podemos boicotean la vacunación en Madrid, para intentar erosionar a la candidata popular de cara al 4M

Ayuso insta a Sánchez a autorizar a las empresas la compra de vacunas para sus empleados

Las grandes compañías podrán así adquirir dosis de fórmulas aprobadas por la EMA que necesiten, al margen de la compra centralizada del Ejecutivo socialcomunista

Ayuso insta a Sánchez a autorizar a las empresas la compra de vacunas para sus empleados
Isabel Díaz Ayuso (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (PODEMOS) y el coronavirus. PD

Otra escaramuza que Isabel Díaz Ayuso gana a Pedro Sánchez, cuyos reiterados intentos de erosionar la imagen de la candidata del PP, de cara a las elecciones autonómicas del 4-M, fracasan uno tras otro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid subyara que su apoyo a que las empresas salgan fuera de España a los mercados a comprar vacunas.

En un acto en Valdebebas, este 16 de abril de 2021, la dirigente madrileña ha puesto el foco en que sería «interesante» en un momento en el que además cree que se debería «empezar a trasladar patente y que todos los países» empezasen a fabricar «a la máxima celeridad».

«Yo no veo mal que las empresas fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la Sanidad pública española, empiecen ya a comprar vacunas».

Para Ayuso, tal y como están sucediendo los acontecimientos, tanto empresas como países acabarán «comprando por su cuenta porque es la única manera de salir adelante».

Así, ha incidido en que Reino Unido, Marruecos y otros «numerosísimos países» están vacunando masivamente mientras que España «sigue rezagada» como otros lugares de la Unión Europea.

«Imagino que muchos de ellos en cuanto les den luz verde empezarán a comprar. No quisiera pensar que España está a la cola porque no ha hecho los deberes, porque no se ha ido reuniendo con todas las farmacéuticas y con todas las empresas de vacunas al menos para contemplar escenarios».

El Gobierno PSOE-Podemos saltó a botepronto este viernes, para replicar que el Ministerio de Sanidad «en ningún caso» ha considerado la posibilidad de permitir a las empresas que adquieran y administren por su cuenta vacunas a sus plantillas laborales.

«El Ministerio de Sanidad quiere transmitir a través de los medios de comunicación que en ningún caso se ha considerado esta posibilidad».

Eso ha afirmado Moncloa, en un comunicado del Ministerio de Sanidad, en el que vuelven a confirmar su apuesta por la compra centralizada de vacunas en la Unión Europea, basada en el Acuerdo de los Estados miembros para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, de 18 de junio de 2020.

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección sostuvo este viernes que no ve mal que las empresas salgan fuera de España a los mercados a comprar vacunas.

Ayuso insiste en que se terminará «dando la razón», como ha sucedido «desde marzo del año pasado» con los controles en el Aeropuerto de Barajas, con los test de antígenos, con los test en farmacias, con la cartilla de vacunación o con las mascarillas FFP2.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído