EL PSOE, CON GABILONDO, SÁNCHEZ Y MARLASKA, SE SALTA LA LEY

El socialista Sánchez monta un mitin ‘prohibido’ en una zona confinada de Madrid, arropado por Marlaska

En la zona básica de Las Margaritas (Getafe), restringido su acceso por la alta incidencia acumulada

El socialista Sánchez monta un mitin 'prohibido' en una zona confinada de Madrid, arropado por Marlaska
Pedro Sánchez y el coronavirus. PD

En redes sociales lo que se dice es que, si no le ha importado a Pedro Sánchez ocultar 30.000 cadáveres mintiendo descaradamente sobre los españoles muertos por coronavirus, poco le va a preocupar saltarse la legalidad, la distancia o las restricciones sanitarias.

Y lo ha hecho este 25 de abril de 2021, acompañado por el ministro Fernando Grande-Marlaska para arropar al atribulado al candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto en Getafe.

Desde el PP denuncian que el mitin llevado a cabo en el polideportivo Juan de la Cierva, en Getafe, «es ilegal», al ubicarse en la zona básica de salud de Las Margaritas, afectada por estas restricciones. Concretamente, los barrios en esta situación tienen prohibida la entrada y salida de personas ajenas a él (en el primer caso) y de su vecinos (en el otro), salvo por cuestiones excepcionales y acreditadas, como acudir al puesto de trabajo o ir a una cita médica.

Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la presidencia de la comunidad y gran favorita en todos los sondeos, no ha dejado pasar la oportunidad.

«No nos pensamos que estamos por encima del bien y del mal como ha demostrado el presidente del Gobierno, que no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer hoy su mitin contra la Comunidad que en una zona confinada de la misma».

El cierre perimetral en la zona de Las Margaritas, decretado el pasado 23 de baril, se mantendrá, al menos, hasta las 00.00 horas del 3 de mayo, tal y como indica la Comunidad de Madrid en su página web.

En el PSOE, que sigue dando bandazos y ahora se ha puesto al rebufo de Pablo Iglesias, alegan que «la instalación tiene su domicilio en una zona no confinada, en la avenida de Juan de Borbón».

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, famosa por colocar parientes y amigos en puestos públicos, ha dado una versión de chiste:

«Es un intento del Partido Popular, en un momento de la campaña en el que no les va bien, de torpedear las propuestas socialistas. Como alcaldesa de Getafe, digo, alto y claro, que esta instalación no está confinada. El acceso a esta instalación no está en ninguna zona confinada. Es el epicentro de toda la actividad deportiva del municipio, que se viene desarrollando con total normalidad».

Cuando se le insiste en si el acceso no está en zona confinada, pero el polideportivo sí se encuentra dentro de esa área restringida, Hernández responde:

«Le digo al Partido Popular que no se entera, que no conoce Getafe y le preguntaría si lo que quiere es prohibir la práctica deportiva en nuestro municipio, que lo digan así, y en base a eso tomaremos las consecuencias oportunas. Pero repito que esta instalación está en pleno uso para todos los getafenses y para todos los madrileños, también puede venir Isabel Díaz Ayuso».

Los populares destacan que, por contra, ellos tenían previsto hoy un mitin en Majadahonda, en una zona que también está restringida y que, por ello, han decidido trasladarlo a otro lugar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído