RUIZ ESCUDERO DICE QUE NO HAY COBERTURA LEGAL PARA AMPLIAR EL TOQUE DE QUEDA

Madrid levanta el toque de queda y la hostelería cerrará a las 00 horas tras el fin del estado de alarma

El horario en el que puede abrir la hostelería pasa a ser de 6.00 a 0.00; el número máximo de comensales será de seis en las terrazas y cuatro en el interior, con un aforo máximo del 50% dentro y del 75% fuera de los locales

Madrid levanta el toque de queda y la hostelería cerrará a las 00 horas tras el fin del estado de alarma

Madrid levanta el toque de queda y la hostelería cerrará a las 12 de la noche tras la finalización del estado de alarma.

El Consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado en rueda de prensa este 7 de mayo de 2021 que actualmente «no existe cobertura suficiente para la adopción por parte de la Comunidad de medidas restrictivas de derechos fundamentales como el toque de queda».

Sin embargo, la CAM ha decidido adoptar otro tipo de medidas que se aplicarán a partir del domingo 9 de mayo: el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio; se recomienda que las reuniones se limiten a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y que en las casas sean solo de convivientes; el horario en el que puede abrir la hostelería pasa a ser de 6.00 a 0.00; el número máximo de comensales será de seis en las terrazas y cuatro en el interior, con un aforo máximo del 50% dentro y del 75% fuera de los locales.

Enrique López, consejero de Justicia en funciones, añadía lo siguiente: «Entre las 00:00 – 6:00 solo se pueden realizar actividades esenciales y salir a pasear, queremos evitar que haya concentraciones de personas en esas horas y lo vamos a perseguir”.

Varias autonomías pretenden mantener el toque de queda y los límites en reuniones sociales

Las CCAA apuran el tiempo para empezar a tomar medidas ante el fin del estado de alarma este domingo 9 de mayo de 2021.

Las que deseen restringir derechos fundamentales, como el toque de queda o la limitación de reuniones, deben contar con el aval de la justicia ya que dejará de existir el paraguas jurídico que proporcionaba el estado de alarma.

Por ahora, solo Baleares ha logrado el visto bueno de los tribunales para limitar la circulación nocturna y restringir los encuentros privados a seis personas, y la Comunidad Valenciana y Cataluña lo han solicitado a sus respectivos estamentos judiciales

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído