Beneficios de contar con un entrenador personal

Running
Running

La salud está de moda. Puede parecer una afirmación sencilla y obvia, pero tiene consecuencias y aplicaciones tan contundentes como visibles para cualquiera: nuestras zonas verdes, gimnasios, paseos marítimos y polideportivos están llenos como nunca de personas que han decidido optar por una vida sana y en forma.

Sin embargo, también son muchos los que acaban por dejarlo, o acumulando lesiones por culpa de una mala práctica: disfrutar del ejercicio y sacarle todos sus beneficios potenciales requiere de conocimientos: de profesionales como los que se pueden encontrar en sitios online como SuperProf.

El ejercicio físico, más necesario que nunca

Vivimos una revolución tecnológica en que tanto los puestos laborales como las actividades de ocio se centran cada vez más en un modelo sedentario. Esto, unido a una cultura de las prisas y a un abuso de los alimentos industrializados y la comida basura, comporta un grave impacto negativo en nuestro organismo: acumulación de tejido adiposo, pérdida de masa muscular e incluso atrofia por falta de tono y malas posturas.

Levantarse de la silla o el sofá y ponerse en movimiento es imperativo para mejorar tanto el estado de salud, como la calidad de vida y el nivel de felicidad. Cada vez somos más los que lo sabemos, y por ello el deporte está más a la orden del día que nunca.

Beneficios de contar con un entrenador personal

No importa si lo tuyo es la natación, el crossfit, los deportes de contacto o las clases de zumba o pilates: toda actividad física, independientemente de su nivel de exigencia, tiene asociados multitud de detalles técnicos que marcan la diferencia entre una mejora pequeña, una óptima, o incluso el perjuicio.

La mejor forma de sacarte el máximo partido a ti y a tu tiempo es contar con un profesional que diseñe tus planes de entrenamiento y te haga un seguimiento de cerca, de forma que pueda evaluar tus resultados y adaptar el plan de forma personal a tus propias necesidades: cada cuerpo y cada persona son un mundo, y solo un verdadero profesional formado está capacitado para ayudarte a cumplir tus objetivos sin riesgo.

Contar con un entrenador personal te ayudará no solo a conseguir lo que te propones, si no a disfrutar de ello mientras lo haces. Al ver resultados a tus esfuerzos por seguir un plan adecuado, tu moral aumentará y evitarás la sombra de ese temido efecto que dispara las inscripciones a los centros de deporte en enero y los deja medio vacíos dos meses después.

Superprof: entrena online desde casa

Y como el medio digital sigue siendo tendencia, y más tras lo vivido durante la pandemia, plataformas como Superprof no han dejado de crecer.

En ella, puedes acceder a un amplio abanico de profesionales con distintas titulaciones y características, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades y puedas ponerte en contacto con él online. Así es posible concertar clases online por un precio económico, vía webcam o presencialmente, y consultar con los profesores cuanto sea necesario.

Además, los más exigentes puedes contratar el Pase Alumno, que permite el acceso sin límites a todos los profesores y masterclass durante 1 año completo, para animarse a experimentar con nuevos deportes o formas de entrenamiento y descubrir su versión más activa y aventurera.

Cuándo buscar un entrenador personal

Como hemos mencionado, contar con el respaldo de un profesional especializado que guíe nuestros pasos resulta siempre una muy importante ventaja en cualquier ámbito del deporte o el ejercicio. Sin embargo, hay algunas situaciones o disciplinas en que recurrir a estos servicios es aún más recomendable o necesario:

Rutinas de pérdida de peso: bajar un par de tallas no es tan sencillo como reducir las porciones de comida y salir a correr media hora al día. Una buena rutina de pérdida de peso aportará al organismo los nutrientes esenciales que necesita a la vez que limita en un grado adecuado la ingesta calórica. En el marco de una dieta hipocalórica, el cuerpo no responde igual ante el ejercicio, y es muy importante contar con la supervisión de alguien formado que observe cada paso que damos y adapte el plan en función de la evolución de cada cuerpo.

Rutinas de ganancia de masa muscular: del mismo modo, ganar músculo, ese otro gran objetivo tan popular, también necesita de una supervisión cercana. Las lesiones por un mal entrenamiento muscular o el mal uso de algunos complementos nutricionales son, desgraciadamente, parte del día a día de cualquier gimnasio. Si quieres ganar músculo de forma sana y con beneficios a largo plazo, es mejor hacerlo bajo supervisión experta y de confianza.

Preparación de pruebas físicas: la entrada a cuerpos como la policía o el ejército requiere de pasar unas determinadas pruebas físicas. Contar con un entrenador personal especializado, que ya conozca los objetivos de las pruebas, te permitirá contar con entrenamientos específicos, centrados en conseguir que mejores tus marcas en esas pruebas concretas en mucho menor tiempo.

Deportes o disciplinas de alta intensidad: los entrenamientos HIIT, el popular crossfit o los exigentes deportes de contacto son, entre muchas otras actividades, disciplinas deportivas con un alto nivel de intensidad y de complejidad técnica. En estos casos es especialmente importante aprender bien la técnica de los movimientos a ejecutar para poder entrenar sin lesiones ni accidentes, además de contar con un programa gradual que permita a todo el mundo ir cogiendo nivel a su ritmo. Querer correr demasiado suele acarrear lesiones, y por tanto mucho tiempo sin poder entrenar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído