Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en el Cercle d’Economia

Las mascarillas al aire libre dejarán de ser obligatorias el 26 de junio…y por supuesto, lo anuncia Pedro Sánchez

España ha sido uno de los últimos países europeos en eliminar la prohibición de su uso

Las mascarillas al aire libre dejarán de ser obligatorias el 26 de junio...y por supuesto, lo anuncia Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.

Las mascarillas en el exterior dejarán de ser obligatorias a partir del próximo 26 de junio de 2021, sábado, siempre que se guarde la distancia interpersonal mínima de un metro y medio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Cercle d’Economia, que se clausura este viernes 18 de junio de 2021 en Barcelona.

Tras varias semanas en las que Fernando Simón anunciaba que la medida estaba cerca, Sánchez ha decidido ser el mismo el primero en darla. Faltaría más. El Ejecutivo convocará un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves, 24 de junio, con el que se aprobará de forma definitiva esta medida.

Progresivamente, las mascarillas empezarán a bajar. Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán en los próximos días su aspecto normal

Se trata de una iniciativa que una parte de las autonomías llevaba reclamando desde hace semanas, a la luz de la bajada de los contagios y sobre todo del vertiginoso ritmo de la campaña de vacunación en las últimas semanas. Alrededor del 50% de los españoles ya ha recibido al menos una dosis.

España, uno de los últimos países europeos en mantener la mascarilla obligatoria en exteriores

Son muchos los países que han dado este paso en los últimos tiempos: Francia, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, entre otros.

El uso de la mascarilla se estaba relajando en Europa: España ha sido uno de los últimos países europeos en los que la obligación de la mascarilla en la calle más ha durado. Algo parecido a lo que ocurre aún con Italia, que no ha puesto fecha al fin de su obligatoriedad.

Alemania también estudia eliminar gradualmente su uso.

En Portugal, por ejemplo, la mascarilla en la calle solo es obligatoria cuando no se puede mantener la distancia social. Una medida que se mantendrá probablemente hasta el final del verano,

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído