Multitud de países cancelan vuelos

Terror al Covid: la nueva variante sudafricana hace temblar a Europa

Reino Unido, Alemania, Italia y Singapur ya han cancelado vuelos de países de la región como Zimbabue, Botsuana, Sudáfrica, Namibia, Lesoto y Suazilandia

Terror al Covid: la nueva variante sudafricana hace temblar a Europa

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la existencia de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529. Tras múltiples mutaciones, empieza a suscitar la preocupación entre los especialistas. En Europa, que se está incrementando el números de infectados, hay un temor por el posible impacto que pueda tener.

La OMS

El periódico El Mundo ha informado de que los casos superan los cinco millones de casos confirmados con una prueba diagnostica de infección positiva. 87.931 son los muertos con test positivo a 24 de noviembre de 2021, según esta misma fuente.

La OMS ya se ha manifestado al respecto en declaraciones recogidas por La Región:

«No conocemos mucho de la variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus», aseguró la experta, en el sentido de que pueda aumentar su capacidad de transmisión, o su resistencia ante tratamientos, diagnósticos y vacunas.

Por qué afecta más

La Agencia Sinc ha informado que:

Estudios recientes muestran que la variante B.1.351 es capaz de resistir incluso el plasma de pacientes convalecientes y el suero de personas vacunadas. Otros trabajos en condiciones de laboratorio nos recuerdan que nuestro sistema de defensa es complejo y no se queda de brazos cruzados mientras el SARS-CoV-2 muta. No solo observaron una resistencia a los anticuerpos monoclonales dirigidos al dominio NTD, sino también al RBD (dominio receptor-obligatorio). Esta es la zona afectada por la mutación más característica de esta variante, la E484K.
Los investigadores también observaron una resistencia unas diez veces superior al plasma de convalecientes y de vacunados. “La B.1.351 y otras variantes emergentes con mutaciones similares en la espícula presentan nuevos retos para las terapias con anticuerpos monoclonales y amenazan la eficacia protectora de las vacunas actuales”, escriben los autores del estudio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído