VIH

El Plan Estratégico de VIH e ITS espera poder mejorar la prevención combinada y el diagnóstico precoz

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado durante su intervención en la inaguración del XII del GeSIDA  que el Plan Estratégico de respuesta al VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) pretende fomentar la prevención combinada y el diagnóstico precoz de la infección.

El Plan Estratégico de VIH e ITS espera poder mejorar la prevención combinada y el diagnóstico precoz

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha apuntado que el Plan Estratégico de respuesta al VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que impulsa el Gobierno promoverá la prevención combinada y el diagnóstico precoz de la infección. Así lo ha transmitido durante su intervención telemática en el acto de inauguración del XII Congreso Nacional del Grupo de Investigación del Sida (GeSIDA) y XIV Reunión Docente de la Red de Investigación en Sida que tiene lugar hasta el 2 de diciembre en Málaga.

La ministra ha señalado que este Plan Estratégico también tendrá entre sus principios rectores la atención a la cronicidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, afirmando que muy pronto se pondrá en marcha este plan.

Siguiendo esta línea, Darias ha reafirmado el compromiso del Gobierno en seguir trabajando para acabar con el VIH como problema de salud pública en 2030; un objetivo, que también lo es del propio Plan Estratégico y para el que ha manifestado contar con GeSIDA como «aliado clave».

La ministra de Sanidad ha reconocido el trabajo fundamental que GeSIDA desarrolla en todas estas líneas de acción y ha expresado su disposición a contar con los avances en el conocimiento de todos estos aspectos que se presenten en este y futuros congresos para conseguir mayores éxitos en el cumplimiento de los objetivos comunes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído