Ya van tres casos de la variante ómicron en España

La variante ómicron se extiende en Baleares: Primer caso sospechoso

La sospecha del caso recae en un hombre de 31 años de edad, procedente de Sudáfrica

La variante ómicron se extiende en Baleares: Primer caso sospechoso
Ómicron PD

La variante ómicron podrían estar expandiéndose a gran velocidad por Baleares.

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases analiza otro caso sospechoso de la variante ómicron de la COVID-19.

Según han confirmado desde la Conselleria de Salud, se trata de un hombre, de 31 años de edad, procedente de Sudáfrica, que tras haber realizado escala en Etiopía y Frankfurt, ha dado positivo en el test de antígenos, este jueves 2 de diciembre, al llegar al Aeropuerto de Palma.

El viajero no es residente en la Isla y, por lo tanto, ha sido trasladado al Hotel Covid, donde se le ha recogido la muestra para después ser analizada en Son Espases.

Precisamente, este miércoles 1 de diciembre por la tarde se confirmó el primer caso de la variante ómicron en Baleares, el tercero en España. Se trataba de una viajera que llegó, junto a otro acompañante, al aeropuerto de Frankfurt donde se le practicó una PDIA, resultando ambas negativas.

Sin embargo, al aterrizar en Palma dio positivo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les realizó una prueba PCR específica para confirmar el linaje del virus, dado que era un caso sospechoso de pertenecer a la variante ómicron, y quedaron aislados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído