APOSTAR POR EL CEPILLADO, BEBER MUCHA AGUA Y VISITAR AL DENTISTA

Los tres trucos a pedir de boca para evitar que los Reyes Magos te dejen un saco de caries estas Navidades

Los expertos dentales aportan sus mejores consejos, para mejorar la higiene dental

Los tres trucos a pedir de boca para evitar que los Reyes Magos te dejen un saco de caries estas Navidades
Fobia al odontólogo EP

La Navidad es la época del año enfocada en pasar tiempo con familiares y amigos.

El problema de las reuniones sociales, es que facilitan el consumo de alimentos hipercalóricos y azucarados.

Los especialistas de Sanitas Dental han recomendado no descuidar la higiene dental en esta época, además advierten «porque los malos hábitos pasan factura a la salud bucodental».

Manuela Escorial, odontóloga del departamento de Innovación y Calidad Asistencial de Sanitas, explica un poco las causas y las principales claves para evitar la caries y seguir cuidando nuestra salud bucodental incluso en Navidad:

Las comidas copiosas y fuera de casa son protagonistas en esas fechas. La clave se encuentra en que al ingerir comidas con alto en contenido en azúcar y encontrarnos fuera de casa, pasan muchas horas entre cada sesión de higiene. Es importante tener esto en cuenta, porque es el momento donde, a consecuencia de una bajada brusca del PH de la boca, se dan las condiciones necesarias para que se eleve el riesgo de caries.

Ante esta situación, y debido a las fechas en las que estamos, los expertos odontólogos han elaborado una lista de consejos sencillos, para mantener a raya afecciones como la caries o la gingivitis, y mejorar la salud e higiene bucodental.

Para ello, aconsejan reforzar los hábitos de cepillado, tratando de llevarlos a cabo poco después de la ingesta de alimentos azucarados, usar productos como el hilo dental, el irrigador o los cepillos interdentales y hacer uso de ellos unas tres veces al día.

Aconsejan sustituir refrescos o bebidas carbonatadas por agua en las comidas, y consumir caramelos o chicles con xylitol, que ayudan a nuestro cuerpo a producir saliva, aumentar el PH y con ello reducir notablemente el riesgo de caries, y otras enfermedades que afectan a nuestra salud bucodental.

Como colofón, recomiendan acudir a nuestro odontólogo tras las fiestas, aunque sea de manera preventiva «para descartar posibles afecciones».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído