Una de las grandes virtudes de Bill Gates ha sido siempre adelantarse al resto, adivinar por dónde iban a ir a los tiros.
En vísperas de la Navidad, el cofundador de Microsoft reveló en su cuenta de Twitter que ha cancelado la mayoría de sus planes festivos debido a la propagación de la cepa ómicron del coronavirus, que —escribió— se transmite «más rápido que cualquier otro virus en la historia».
«Justo cuando parecía que la vida regresaría a la normalidad, es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia. Ómicron nos golpeará a todos nosotros», escribió Gates en su cuenta de Twitter al revelar que sus amigos cercanos ya se habían infectado con la nueva variante del coronavirus.
«Pronto estará en cada país del mundo».
Just when it seemed like life would return to normal, we could be entering the worst part of the pandemic. Omicron will hit home for all of us. Close friends of mine now have it, and I’ve canceled most of my holiday plans.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
Según el multimillonario estadounidense, es de suma importancia tomar la nueva variante en serio, dado que la comunidad científica sigue sin tener los datos precisos sobre ómicron.
«Incluso si es solamente la mitad de severo que delta, será el peor incremento [de casos] que habíamos visto, porque es muy infeccioso».
«Las medidas correctas»
El empresario estadounidense hizo hincapié en la importancia de usar mascarillas, de evitar las reuniones con mucha gente y de vacunarse contra el coronavirus para cuidarse a sí mismo y a los demás.
«Habrá más casos de brotes en las personas vacunadas, lo que suena desconcertante pero, sencillamente, es indicativo de cuántas personas están vacunadas y de lo rápido que se propaga esta variante».
«Las vacunas están diseñadas para evitar que la gente se enferme gravemente o muera y lo están haciendo bien».
Por otra parte, destacó que hay también una «buena noticia» en todo esto, ya que gracias a la rapidez de la propagación de ómicron, la ola de nuevos contagios podría terminar dentro de unos tres meses. «Estos meses podrían ser malos, pero creo que, si tomamos las medidas correctas, la pandemia podría acabar en 2022», dijo Gates.
«Sé que resulta decepcionante entrar en una nueva temporada festiva con el covid-19 cerniéndose sobre nosotros. Pero no siempre será así. Un día la pandemia acabará y cuanto más nos cuidemos, más pronto llegará ese momento».