La enfermera que criticó el C1 de catalán en las oposiciones acaba su contrato con Vall d’Hebron (Barcelona)

Personal de enfermería
Personal de enfermería

La enfermera que colgó un vídeo en la red social Tik Tok en el que criticaba la necesidad del C1 de catalán para opositar a una plaza de enfermería ha finalizado este viernes su contrato con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, han explicado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat a Europa Press.

Según ha avanzado VilaWeb, el expediente de información reservada que se le abrió ha seguido su curso pero, al no tener más vinculación con el centro, «cualquier hipotética actuación disciplinaria queda suspendida».

La enfermera colgó un vídeo en Tik Tok durante su horario laboral y sin mascarilla en el que criticaba que fuera necesario el «puto C1» de catalán para las oposiciones, y en el que aseguraba que no se lo iba a sacar.

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, criticó las declaraciones de la profesional sanitaria y las tachó de «intolerables en una servidora pública».

Desde el centro hospitalario consideraban que no se puede tolerar que dentro de su instalaciones, en horario laboral y con el uniforme de la institución se hagan vídeos que no tienen que ver con actividad asistencial.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído