La OMS recomienda que se vacunen los 'grupos de riesgo'

Sanidad alerta de más contagios de Gripe A durante este mes

Trinidad Jiménez manda un mensaje de calma

La OMS recomienda la vacunación a mujeres embarazadas y otras personas en alto riesgo de padecer la gripe A

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado que se prevé «un mayor pico de contagio» de la gripe A a finales de noviembre, pero ha asegurado que el sistema público de salud tiene la capacidad para responder ante una mayor frecuencia de casos en los hospitales.

Jiménez ha anunciado la puesta en marcha la próxima semana de una nueva campaña informativa sobre esta gripe que irá dirigida principalmente a informar a las personas que están incluidas en grupos de riesgo de la necesidad de que acudan a los centros de salud para su vacunación.

La ministra ha transmitido un mensaje de tranquilidad:

«Un mayor índice de contagio no significa una mayor gravedad de la enfermedad, sino que hay un mayor número de personas que se pueden ver afectadas por la gripe»

NO HABRÁ ESCASEZ DE TAMIFLÚ

Jiménez ha recalcado que no hay ningún problema de escasez de Tamiflú en las farmacias ni en ningún lugar de España y ha recordado que los antivirales se dispensan en las oficinas de farmacia hospitalarias y dentro del canal que cada comunidad autónoma haya establecido.

Según Jiménez, el Gobierno hizo acopio de una reserva muy importante y ha recordado que se trata de un medicamento que solo se puede adquirir con receta médica.

‘GRUPOS DE RIESGO’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy a las mujeres embarazadas y otras personas en alto riesgo de padecer la gripe A que se vacunen ya que se acerca el clima frío en el hemisferio norte y, por tanto, aumentan las posibilidades de infectarse por el virus H1N1.

Por el momento, la OMS cifra en más de 5.712 los fallecimientos relacionados con el virus H1N1, determinando que los profesionales sanitarios, embarazadas y enfermos crónicos son considerados como población de riesgo y deberían tener prioridad para ser inmunizados. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído