Con la concesión para revisar con cáracter prioritario el medicamento, las fechas de examen del fármaco serían de diez a seis semanas
La Food and Drug Administration (FDA) le ha concedido a la compañía biofarmacéutica Shire una revisión acelerada para la aprobación de la Velaglucerasa alfa, en la indicación de la enfermedad de Gaucher.
La velaglucerasa alfa es una nueva terapia de reemplazamiento enzimático para abordar esta dolencia, que afecta a más de 80.000 europeos.
ENFERMEDAD HEREDITARIA
La Enfermedad de Gaucher (EG) es una enfermedad hereditaria provocada por la carencia de una enzima llamada glucocerebrosidasa. Esta carencia provoca la acumulación de depósitos grasos en hígado, bazo, huesos y médula ósea impidiendo que células y órganos funcionen correctamente.
Su acumulación en los diferentes órganos da lugar a las manifestaciones clínicas de la enfermedad, que oscilan desde leves a severas. Dichos síntomas pueden aparecer a cualquier edad, desde la niñez hasta la edad adulta.
Con la concesión para revisar con cáracter prioritario el medicamento, las fechas de examen del fármaco serían de diez a seis semanas.
Shire está trabajando con un grupo global de médicos en todo el mundo que posee una dilatada experiencia en la enfermedad de Gaucher. El objetivo es que todos los facultativos puedan disponer de las directrices necesarias para ayudar a los pacientes que tengan mayor necesidad de tratamiento durante la crisis de desabastecimiento de la imiglucerasa, que están sufriendo desde el mes de julio los pacientes afectados de la enfermedad de Gaucher en todo el mundo.