Cree que compromete la salud de las adolescentes

El PP pide que se redacte un informe vinculante sobre la píldora del día después

Exige a los "progres insensatos" que traten el tema con seriedad

Cervera: ""El informe publicado dice que la píldora no es inocua, como se quiso hacer ver, y el asunto es serio, ya que compromete la salud de las adolescentes y supone tratar el asunto con una frivolidad inaceptable"

El PP ha decidido presentar en la Cámara Baja una proposición no de ley, para que se redacte un informe vinculante sobre la píldora del día después, en el que participen las sociedades científicas y profesionales implicadas en la prescripción y dispensación del fármaco. El objetivo de esta propuesta es equiparar la píldora del día después al resto de los medicamentos.

Los populares han hecho este anuncio tras conocer el informe elaborado por la propia Agencia Española de Medicamentos, que dio a conocer ayer el diario La Razón, en el que se describen unos efectos secundarios que no figuran en el prospecto de la píldora del día después y que pueden poner en riesgo la vida de la paciente si no está supervisada por un médico.

Santiago Cervera, portavoz adjunto del PP en el Congreso:

«No podemos aceptar que la demagogia de los Ministerios de Sanidad e Igualdad tire por tierra el prestigio que tiene el sistema de regulación de medicamentos en España. Un fármaco que induce riesgos probados debe estar siempre sujeto a prescripción facultativa»

«Nos preguntamos si la Administración que se toma estos temas a la ligera está en condiciones de asumir las responsabilidades sanitarias, por lo que queremos que rectifique la decisión, que trate el tema con seriedad y no con actitudes propias de progres insensatos»

«El informe publicado dice que la píldora no es inocua, como se quiso hacer ver, y el asunto es serio, ya que compromete la salud de las adolescentes y supone tratar el asunto con una frivolidad inaceptable. Si Sanidad no hace nada, pensaremos que la verdadera ministra de ramo es Bibiana Aído»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído