Farmamundi organiza un curso para sanitarios sobre la atención farmacéutica en la cooperación humanitaria en Madrid

El curso ‘Salud y atención farmacéutica en cooperación humanitaria’, organizado por Farmamundi, comenzará este lunes en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, con el fin de formar e involucrar a los profesionales sanitarios en la transmisión del mensaje de la salud como derecho universal, la desigualdad en el acceso a los medicamentos esenciales y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según ha informado la organización.

Los temas que se tratarán hasta el día 12 serán la salud y atención farmacéutica con un enfoque global, la situación actual y la consecución de los Objetivos del Milenio. Así como las claves de mejora para el acceso a medicamentos, con la problemática actual en el mundo en torno a los medicamentos desde la visión del ciclo integral del medicamento.

Igualmente se mostrará la labor que lleva a cabo Farmamundi en Africa y países de América, en el que se explicarán los diferentes proyectos que llevan a cabo en países desfavorecidos. La inscripción al curso debe hacerse en el Colegio Oficial de Farmacéuticos Madrid, además con este curso se pueden obtener dos créditos profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído