Responsabilidad Social Corporativa

Forética se asocia con Philips y Zeltia para la investigación en innovación y responsabilidad social

Forética se asocia con Philips y Zeltia para la investigación en innovación y responsabilidad social
Pastillas. EP

Forética, con la colaboración de Philips y Zeltia, y el partenariado de CR Works y RDiPress, ha puesto en marcha un proyecto que pretende impulsar la innovación vinculada a la responsabilidad social corporativa como factores clave para la productividad y la competitividad empresarial.

«Innovación responsable y sostenible» es un proyecto a tres años que se inicia en 2010 con una aproximación científica a los vínculos entre innovación y responsabilidad social como tándem de la competitividad, según informa Forética.

La primera fase culminará a finales de este año con la publicación de un informe de investigación en torno a esta temática, junto con un análisis de debilidades y de oportunidades de la de la I+RSE en España y así como un diagnóstico de la innovación en España.

El informe constituirá una investigación cualitativa para definir el estado del arte en innovación y en el paradigma emergente de innovación y responsabilidad social, y ofrecerá además un estudio comparado de casos de éxito y los resultados de los mapas geográficos, sectoriales y empresariales en España.

Más allá del proyecto de investigación, el objetivo último de la iniciativa es incorporar en las organizaciones una cultura de innovación basada en la sostenibilidad.

Así, las siguientes fases se centrarán en la gestión (herramientas de medición e implantación de la I+RSE) y en el intercambio de estrategias empresariales, implicando a todas aquellas organizaciones que quieran trabajar por el reto de mejorar el posicionamiento de España en el ámbito de la innovación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído